Wet look: a celeb favorite.

Es un peinado que consiste en crear un efecto mojado, sobre todo en las raíces, combinado con otras texturas en el resto del cabello.

 

No hay nada como ese sentimiento ultra fresco de cabello recién enjuagado cuando acabas de salir de la regadera. Esta es la razón por la que hemos visto a muchas influencers capturar ese momento y convertir el wet-look en una declaración de belleza, especialmente durante los meses más cálidos.

Para ser honestos, en los días 'pegajosos' cuando el clima está caluroso y húmedo, lo último que queremos hacer es cocinarnos debajo de una secadora. Aún mejor (dependiendo de qué tanto glamour quieras alcanzar), puede tomar menos tiempo alcanzar el wet-look.

Así que, si tienes planes importantes y no mucho tiempo para arreglarte, el wet-look puede ser una opción muy chic.

¿CÓMO CONSEGUIR EL WET LOOK?

Primero que nada, arma tu kit de productos para estilizar. Necesitarás gel, mucha. Te recomendamos el gel KMS disponible en TH Store, que además de proporcionarte un peinado duradero,  no te dejara residuos, destellos ni acumulaciones. También evitando las puntas secas y el frizz.

Necesitamos que la melena esté completamente seca, da igual que esté recién limpia o no, el único requisito es que esté bien cepillada y con la raya marcada al lado o sin raya, ya que después la melena se echará hacia atrás.

Después, se aplica el gel fijador para mantener el pelo hacia atrás sin que se mueva y empezarle a dar brillo. Con los dedos se va "cepillando" el pelo hacia atrás, pero no lo separes, más bien únelo. Evita que el producto se apelmace y queden pegotes, ya que arruinará el resultado. Retira el exceso de producto con un peine fijando el pelo hacia abajo y vuelve a marcar la raya si quieres llevarlo ladeado e incluso al medio.

Lo ideal para este look es llevar el pelo completamente liso, pues será mucho más fácil que se fije el efecto mojado, así que, plánchalo previamente antes de comenzar a aplicar los geles. Aunque también puede llevarse ondulado o rizado, dejando la parte de abajo menos mojada, solo brillante la de arriba.

Uno de los trucos, si tienes demasiado pelo, para que se fije más al cuero cabelludo y no gane tanto volumen es darle un toque de secador mientras sujetas con pasadores la melena hacia abajo. Es decir, poner un poco de peso. Otra de las opción es llevarlo, simplemente con la raya al lado, pero como si nos acabasen e echar agua por encima.

EDWARD BERTHELOT GETTY IMAGES

Fuente: Harper's Bazaar México

Deja un comentario