Trucos para ya no tener el cabello enredado

Sabemos lo molesto y doloroso que puede llegar a ser encontrar los indeseables nudos en el cabello, que además de costarnos mil años en quitarlos, nos quiebran el cabello, pero ¡ya no tienes que preocuparte!

Tenemos varios consejos para ti, te ayudaran a acabar con este problema de una vez por todas.

Aceite de argan, tu nuevo BF

Además de que le dará un brillo increíble a tu cabello, este producto mantendrá tus puntas hidratadas, factor que evita que se te enrede el cabello. Para mejores resultados, aplícalo en toda tu pelo dos veces a la semana.

Enjuaga tu cabello con agua fría. 

Al hacerlo, evitarás que se enrede, se maltrate y se caiga. Otro punto muuuuuy importante al cual no le ponemos mucha atención es el aclarado, cuando el cabello se enreda en exceso es porque se aclara mal el cabello, es muy importante eliminar todos los restos de producto al lavar el cabello.

¡Trénzalo! 

Antes de dormir siempre hay que cepillar el pelo para que los pequeños nudos que se han formado en el día, no sean un problema al día siguiente.  Una vez desenredado, es recomendable hacer una trenza floja, o una cola floja, ya que es muy común que se formen nudos cuando duermes. Esto también ayudará a que crezca más rápido.

Sécalo con cuidado. 

No frotes muy fuerte tu cabello si lo secas con una toalla, lo que lograras es enredarlos mucho más. Lo recomendable es exprimirlo con la toalla y después dar palmadas para secarlo, cuando ya este seco es recomendable que lo cepilles con el cepillo adecuado.

Usa acondicionador. 

Debes hacerlo, al menos, tres veces por semana, después de lavar tu cabello. Aplícalo desde la mitad de tu cabello y hasta las puntas. Usar acondicionador después del shampoo es excelente, los mejores son los que son ricos en proteínas y  contienen aceites esenciales, como de zanahorias, cítricos, romero o toronja, definitivamente sentirás la diferencia.

¡Cambia de cepillo! 

El mejor peine para desenredar es el de dientes medianos, nunca hay que intentarlo con uno de dientes muy anchos, porque sólo dejara los nudos más pequeños y los si tienen cerdas naturales mucho mejor ya que estos mejoran la circulación en tu cuero cabelludo y ayudan a que tu melena se enrede menos.

Lo más recomendable es comprar un cepillo nuevo luego de un año de uso.

¡Chop chop! 

Si no olvidas cortar las puntas de tu cabello cada tres meses, disminuirás el riesgo de que se formen nudos ¡y las puntas abiertas!

Invierte en productos. 

Desde cremas hasta sprays, existen muchos tratamientos para cuidar tu cabello y mantenerla desenredada. ¡Comienza a usarlos y notarás los cambios! En nuestras boutique tenemos especialistas que pueden ayudarte a elegir el tipo de producto que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

 

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

0

Deja un comentario