Como engrosar el cabello

Todas hemos admirado alguna vez esas hermosas y abundantes cabelleras de las celebridades y si tienes el cabello fino es posible que te cueste un poco lograr el mismo resultado. Tener el cabello fino es un gran problema para muchas mujeres, ya que este tipo de textura impide lucir un espectacular peinado e incluso, parece que se tiene un problema de calvicie, normalmente las principales causas del cabello fino es fruto del estrés, los maltratos ambientales y el uso excesivo de los productos químicos.

Pero como todo en esta vida hay solución para esto, si este es tu caso, tenemos algunos trucos que te ayudarán a engrosar, darle más volumen y cuerpo a tu cabello. ¡Toma nota!

  •  Usa un shampoo especializado

Aunque suene lógico, es un punto muy importante que debes considerar, ya que en muchas ocasiones son nuestros cosméticos de uso diario los que le restan volumen al cabello. Por ello, te recomendamos buscar un shampoo que sea un densificador capilar, éste tiene ingredientes como, proteínas, colágeno y antioxidantes que aumentan el volumen del pelo sin dañar tu cuero cabelludo.

  • Cuida tu dieta

Tener una mala alimentación también se refleja en la salud de tu cabello. Por ello te recomendamos incluir en tu dieta nutrientes y vitaminas que activen el crecimiento de tu cabello como, alimentos ricos en hierro y cobre como las espinacas, las nueces, los mariscos, la pasta integral, los huevos, así como ingredientes ricos en vitamina B.

 

  • Haz ejercicio

Realizar actividad física libera endorfinas, que son las hormonas encargadas de ponernos de buen humor y de hacernos sentir felices. Esta sensación de bienestar ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, factores que dañan la salud de tu cabello. ¡Estar relajada será tu mejor elixir de belleza!

  • Permite que tu cabello crezca a su textura y color natural

Evita los tintes, las luces y los tratamientos químicos. Cualquier tipo de químico que apliques a tu cabello lo dañará y lo secará. Incluso las técnicas naturales para aclararlo, como el jugo de limón, puede hacer que tu cabello se maltrate.

  • Usa aceites de esencia engrosar tu cabello

La manzanilla, lavanda, el romero, el tomillo, geranio, el cedro, y otros, ayudan a espesar el folículo de tu cabello.

  • Aplica de 10 a 20 gotas del aceite de tu elección a tu cuero cabelludo y masajea el aceite con tus dedos. Usa tus dedos para frotar el aceite hasta las puntas de tu cabello.
  • También podrías mezclar de 3 a 5 gotas de aceite de esencias en tu champú o acondicionador cuando te lo estés lavando.

  • Examina tu nivel de estrés

Las situaciones estresantes a menudo llevan a la pérdida de cabello. Si tienes una fuente de estrés que puedes eliminar de tu vida, considera hacerlo.

  • Algunas fuentes de estrés son inevitables, pero usualmente desaparecen después de un tiempo. Si tu cabello se te está cayendo debido a una situación estresante, probablemente vuelva a crecer cuando la situación se haya resuelto.
  • El que se caiga el cabello en sí puede ser una fuente de estrés. Calma tu mente haciendo todo lo que puedas para que tu cabello esté saludable, como usar productos naturales, tomar buenas decisiones de vida y tomar tus vitaminas.

  • Córtate el cabello

Cortarte las puntas secas y muertas le dará vida a tu cabello, haciendo que se vea más grueso y abundante. Los cortes cortos, como los bobs, hacen que tu cabello se vea más abundante.

 

0

Deja un comentario