Como aumentar el volumen de tu cabello

Tener el cabello fino y sin volumen es un gran problema para muchas mujeres, ya que este tipo de textura impide lucir un espectacular peinado e incluso, puede llegar a generar un problema de calvicie.

Si este es tu caso, hay algunos trucos que te ayudarán a darle más volumen y cuerpo a tu cabello. ¡Toma nota!

Usa un shampoo especializado

Aunque suene lógico, es un punto muy importante que debes considerar, ya que en muchas ocasiones son nuestros cosméticos de uso diario los que le restan volumen al cabello. Por ello, te recomendamos buscar un shampoo que sea un densificador capilar, éste tiene ingredientes como, proteínas, colágeno y antioxidantes que aumentan el volumen del pelo sin dañar tucuero cabelludo.

Deja que la gravedad haga su trabajo

Voltear la cabeza mientras te peinas siempre será la mejor opción. Peina tu pelo con secadora con un cepillo de cerdas abiertas hasta que esté 80% seco, después enderézate. Termina el secado usando un cepillo redondo mediano y jala en forma de ‘C’ hacia arriba en movimientos ascendentes, esto hara que tengas mas volumen.

Cuida tu dieta 

Tener una mala alimentación también se refleja en la salud de tu cabello. Por ello te recomendamos incluir en tu dieta nutrientes y vitaminas que activen el crecimiento de tu cabello como, alimentos ricos en hierro y cobre como las espinacas, las nueces, los mariscos, la pasta integral, los huevos, así como ingredientes ricos en vitamina B.

Tres son multitud  

Primero aplica un spray voluminizador alrededor de toda la cabeza, enfocándote en las raíces. Después añade mousse para fijarlo. Espárcelo directo en un cepillo de cerdas abiertas y péinalo de raíces a puntas para lograr una distribución pareja. Agregar muchos productos en tu cabello hara que este pierda volumen y luzca pesado.

Aplica una mascarilla de gelatina 

Busca en establecimientos especializados una mascarilla capilar a base de gelatina. Este ingrediente tiene altas cantidades de colágeno que ayuda a aumentar el volumen del cabello. Úsala dos veces al mes y en poco tiempo comenzarás a notar que tu cabello es más resistente y fuerte.

 

GuardarGuardar

0

Deja un comentario