#TrendyGirl: Tips para combatir la ansiedad

La mayoría de nosotros experimentamos grandes cantidades de estrés y ansiedad en el trabajo o en nuestra vida cotidiana, lo que puede estar alejándonos de cumplir con los proyectos y quehaceres que tenemos planeados entonces caemos en un circulo vicioso ya que nos quedamos despiertos hasta tarde para poder cumplir con todas o la gran mayoría de nuestras tareas (culpable).

Lo malo, o una de las cosas malas de vivir constantemente estresado y con ansiedad es que dejamos pasar las cosas sin darnos cuenta, ¿Cuántas veces no les ha pasado que mandan cientos de emails y no se recuerdan ni que escribieron? o ¿Cuántas veces no hemos perdido las llaves o el ticket porque no estamos pendientes de lo que hacemos sino de los cientos quehaceres que tenemos que hacer? es momento de romper con estos malos hábitos y realmente es muy fácil de hacerlo. Te damos unos 5 consejos para que puedas llevar una vida más relajada y disfrutes más del presente.

La clave de todo esta en el “mindfulness” o atención plena, consiste en separar tus pensamientos y vivir el ahora, disfrutar y estar consiente de cada acción que realizas. Puedes realizar esta practica en cualquier momento del día, solo es necesario poner atención en cada cosa que oímos, vemos o hacemos. Es salirnos de nuestro modo “piloto automático”. Otras practicas que puedes realizar para mejorar el estado de ansiedad y estrés son:

· Da un paseo; únicamente son necesario 10 minutos de caminata, en donde disfrutes del aire libre, las personas que caminan, el ambiente. Eso si, te recomendamos que realices esto en un lugar abierto.

·  Ten un almuerzo/cena tranquilo; estamos acostumbrados a comer pensando en lo que tenemos que hacer después por lo que no disfrutamos de nuestro tiempo de comida en paz, tomate tu tiempo, disfruta cada bocado que pruebas sin  preocuparte en que tareas te faltan. Créanos, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

· Tomate un té; siéntate, relájate y disfruta de un delicioso té de manzanilla para bajar las revoluciones.

· Haz un lista; realiza una lista de quehaceres (que sea realista) y coloca a que hora realizaras cada actividad, esto te ayudará a organizarte mejor y sentir menos ansiedad.

· Enfócate en tu respiración; si quieres bajar el ritmo te recomendamos que te enfoques en tu respiración por un par de minutos. Puedes hacer esto en cualquier parte que te encuentres, siente como tu pecho se expande al inhalar y nota lo contrario al exhalar, te sentirás mucho más relajada luego de hacer esto.

Practiquen estos pequeños consejos que les damos y créanos que se sentirán mejor y optimizaran su tiempo para lograr cumplir todas sus tareas sin tener que perjudicar su salud.

0

Deja un comentario