#TrendyGirl: Tips para empacar

Llegaron las tan ansiadas vacaciones de diciembre y todos queremos disfrutar de cada minuto de ellas pero sin duda el momento más tedioso de las vacaciones tiene nombre: “hacer la maleta”. Aceptémoslo, no hay nada más fastidioso que hacer nuestra maleta, tenemos que estar atentas a no olvidar nada, llevar la ropa adecuada para cada momento del día, aprovechar al máximo el espacio en la maleta y no pasarnos con el peso permitido por las aerolíneas.

La clave para lograr viajar como toda una experta es la versatilidad y la practicidad pero ¿Cómo lograrlo?. Aquí te damos algunos tips para simplificar esa tediosa tarea de empacar.

  • Prepara un checklist. No empieces a hacer la maleta si antes no has elaborado una lista de todo lo que requieres para tu viaje.
  • Investiga. Asegúrate de conocer el clima del lugar que visitarás, esto es esencial para saber que tipo de prendas debes llevar.
  • Piensa en los atuendos, crear una pequeña lista de posibles atuendos y opta por llevar prensar básicas ya que son muy versátiles y puedes utilizarlas en cualquier ocasión.
image
  • Guarda espacio para tus compras. Si tienes planeado irte de compras durante tu viaje, opta por dejar el espacio suficiente desde que haces la maleta.
  • Enrolla, no estires. Enrollar la ropa no solo te ayudará a ahorrar muchísimo espacio sino que evitarás que tus prendas lleguen arrugadas.
  • Organización. Acomoda lo más pesado hasta abajo para que no se arrugue tu ropa y lo más delicado hasta arriba.
  • No olvides los accesorios; unos lentes, aretes o un lindo bolso pueden cambiar totalmente un atuendo y son piezas que ocupan poco espacio.

Sé razonable, todas las mujeres tendemos a sobre empacar, no escuchemos a esa vocecita que nos dice ¿qué tal si voy a…? ¿qué tal si necesito…? Céntrate en los atuendos establecidos y no empaques ocho camisas, siete jeans, seis vestidos y cinco zapatos para un viaje de fin de semana.

Te dejamos un pequeño video para que veas cómo optimizar el espacio en tu maleta.

http://www.apartmenttherapy.com/videos/gWsOMY

1

Deja un comentario