#TrendyGirl: Talkin Heads presente en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala

El pasado 15, 16 y 17 de noviembre la moda se apoderó de Guatemala, se llevó a cabo con éxito por tercer año consecutivo el Mercedes-Benz Fashion Guatemala en Paseo Cayalá en donde tuvimos la oportunidad de ver el trabajo de 15 diseñadores nacionales e internacionales, con un sinfín de diseños llenos de creatividad, estilo y vanguardia.

En los últimos años Guatemala se ha colocado en el mapa de los fashionistas debido al crecimiento en la moda local, en donde diseñadores nacionales nos deslumbran con sus impecables y originales diseños.

Para dar inicio a esta jornada en celebración a la moda tuvimos el honor de presenciar la pasarela de Mariandreé Gaitán quien nos deslumbró una vez más con sus delicados y románticos vestidos inspirados en la belleza floral, en donde resaltaban los sutiles detalles y las telas fluidas. Como parte de este primer día el diseñador Toribio de Costa Rica presentó una colección con aires deportivos llamada “El Amanecer de Ecuestre” en donde se destacó el uso de colores neutros para darle protagonismo a los accesorios, los cuales eran muy originales. En el segundo bloque nos deslumbró la emocionante propuesta de Julia y Renata, y para finalizar este primer día el diseñador guatemalteco Alexander Ayala nos presentó una pasarela llena de creatividad, diseños únicos pero prácticos y llenos de rebeldía en donde los modelos caminaron la pasarela al ritmo de un popurrí de Juan Gabriel, Julieta Venegas y Timbiriche.

Durante el segundo día, el primer bloque estuvo dedicado al talento nacional emergente, pudimos ver increíbles propuestas de diseñadores como María Martínez, Studio II, Aguacate, Silvia Caniz y Stefano Giammatei; para finalizar los hermosos diseños de Liza Carrillo, los originales diseños de Bryan Cecas de Costa Rica en donde pudimos apreciar una combinación de patrones, volumen y textura, y para cerrar con broche de oro los siempre hermosos e impecables diseños de Guillermo Jop.

Para culminar esta celebración a la moda y el estilo en Guatemala dio inicio a la pasarela el consagrado diseñador guatemalteco Eduardo Figueroa, quien una vez más nos enamoró con su colección titulada SIK’INELAB’, llena de prendas femeninas, atrevidas y originales; y fue quien fue premiado como Diseñador del Año, seguido por Karla Garzaro quien nos presentó una colección muy femenina, llena de vuelos, con una paleta de colores suaves y diseños variados que pueden ser utilizados en el día a día de la mujer guatemalteca. Finalmente en el último bloque presenciamos una muy original pasarela de Mayanz y para cerrar con broche de oro esta tercera edición del MBFGT, la tan reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada nos brindó una pasarela muy colorida, juvenil y divertida.

Fotos cortesia de Mercedes Benz Fashion Guatemala

0

Deja un comentario