#TrendyGirl: SOS ya viene semana santa, ¿como aplano mi abdomen?

La pancita, la pancita… un mal que tenemos algunas las mujeres, si este es un tema que te preocupa y deseas aplanar tu abdomen para semana santa te presentamos algunas estrategias para que al fin te liberes de esa incómoda barriga.

Alguno de los métodos que recomienda iMujer son:

El puente: un buen ejercicio

La alimentación es un factor importante para disfrutar de un abdomen esbelto pero también lo es la actividad física. Por eso, te recomendamos que realices este simple ejercicio todos los días:

  • Recuéstate boca arriba y flexiona las rodillas.
  • Despega la espalda del suelo y eleva la cola, de forma que solo la cabeza, los hombros, los brazos y los pies permanezcan sobre el piso.
  • Extiende una pierna y alíneala con el resto del cuerpo.
  • Muévela lateralmente, como si quisieras dibujar una línea horizontal con tu pie.
  • Haz 10 repeticiones y repite el ejercicio con la otra pierna.

Poca azúcar

Todas tenemos algún antojo dulce de vez en cuando, pero, ¡trata de no rendirte a ellos todos los días! Y es que restringir al máximo tu consumo de azúcar es clave para mejorar el aspecto de tu abdomen. Solo así lograrás disminuir tus niveles de insulina y aumentar los de glucagón, la hormona encargada de transformar en energía la grasa que se ha acumulado en tu abdomen.

Infusión de miel

Hay varias infusiones caseras que pueden ayudarte a que tu pancita desaparezca. ¿Por ejemplo? La infusión de miel de abeja. Para prepararla, necesitarás  mezclar tan solo 1 cucharada de miel, ½ cucharada de canela en polvo y una taza de agua caliente. Lo ideal es que la bebas dos veces al día: por la mañana en ayunas y en la noche, antes de irte a la cama.

 

Frutas y verduras

Sin duda alguna, las frutas y verduras representan uno de los grupos alimenticios más nutritivos. Asimismo, aportan muy pocas calorías y son muy efectivas para acelerar el metabolismo y, de esta manera, favorecer la quema de grasas.

Sandía

La sandía es una de las frutas con mayor contenido de agua. Esto la convierte en un alimento adelgazante para el abdomen, dado que promueve la digestión, aplaca el apetito por más tiempo, escapa de los antojos y evita que cargues tu cuerpo con esas calorías vacías, que irán a parar a tu abdomen.

Proteínas

Sucede lo siguiente: a medida que envejecemos, el cuerpo produce más insulina. Esta es la que estimula la acumulación de grasas, sobre todo en el área abdominal. He aquí las buenas noticias: las proteínas pueden contrarrestar este efecto. Esto fue comprobado por una investigación que se realizó en mujeres obesas durante 8 semanas. Esta dejó en claro que las mujeres cuya dieta era un 30% de proteínas perdían mucha más grasa que las mujeres que solo consumían un 16% de este nutriente.

Menos alcohol

El alcohol aporta un montón de calorías vacías, es decir, que no sirven para nada. De esta manera, aceleran el aumento de peso, especialmente en el abdomen. Por tanto, si deseas deshacerte de la barriga, tendrás que evitarlo tanto como puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *