#TrendyGirl: SOS, salva tus botas favoritas

Llego la época de frio que muchos adoramos y con ello la oportunidad de lucir nuestros abrigos, bufandas y botas pero existe un pequeño problema, ¿cómo salvamos nuestras botas de haber pasado un año guardadas? el mal tiempo y la humedad de ciertos closet puede arruinar nuestras prendas, es por eso que es necesario realizarles una limpieza cada cierto tiempo. Los pasos que deben seguir son los siguientes:

1) Limpieza

Si tu bota tiene alguna mancha de suciedad, usa un jabón especial para cuero que además de remover las manchas ayudará en el acondicionamiento e impermeabilidad de tu bota. Primero tienes que remover la suciedad con un trapo húmedo, luego frota el trapo sobre el jabón hasta crear una espuma y después pasa el trapo por la bota. Luego de unos minutos debes quitar la espuma de la bota con un paño mojado y ¡voila! como nueva.

2. Déjalas como nueva, quita lo desgastado

Solo debes mojar un paño y colocarle bicarbonato de sodio, frota este paño sobre las partes desgastada hasta que desaparezcan, finalmente deja que seque.

3. Prevé futuros daños

Para evitar futuros daños en tus botas es necesario rociar las botas de cuero (estando secas y limpias) con un spray impermeable para evitar las manchas.

4. Almacenamiento

Antes de almacenar tus botas es necesario que realices todo el proceso de limpieza y colocarlas en un lugar fresco ya que de otra forma pueden llenarse de moho o maltratarse.

0

Deja un comentario