#TrendyGirl: Postres libres de culpa

¡Que levante la mano quien le guste disfrutar de un delicioso postre!

Todas (o la gran mayoría) nos gusta disfrutar de un buen postre de vez en cuando pero cuando estamos en régimen de dieta o comiendo de forma saludable para estar en forma puede tornarse un poco difícil darnos nuestros gustos sin pecar pero no es necesario que sea así, la revista Women Health España nos brinda unas simples recetas para cuando tengamos estos antojos dulces sin necesidad de romper nuestra dieta saludable.

1.           Granizado de cereza y uva

Un tándem rico en antioxidantes y –¡atención, deportistas!– un antiinflamatorio perfecto para recuperar después de un duro entrenamiento.

Disuelve una cucharada de azúcar en 60 ml de agua hirviendo. Añade 600 ml de zumo de cereza, 240 ml de zumo de uva y una cucharada de cáscara de naranja triturada. Vierte todo en una bandeja y métela en el congelador (3-4 horas). El truco para conseguir una textura ideal es remover el granizado cada 50 minutos aproximadamente.

Para 4 personas Cada granizado (360 ml) contiene 130 Calorías, 0 g de grasas, 33 g de carbohidratos, 15 mg de sodio, 0 g de fibra y 1 g de proteínas.

2.         Pretzels de chocolate negro

 Imagínate un bocado dulce y salado, crujiente y suave. ¿Se te hace la boca agua? Pues no te hemos dicho lo mejor: además de ser bueno para tu paladar, también lo es para tu body. Diversos estudios demuestran que el chocolate negro ayuda a controlar tu apetito y engorda menos que la versión con leche.

Funde 25 pepitas de chocolate negro y agrega 10 minipretzels (lacitos salados) en trocitos. Añade 30 g de pasas de Corinto. Remueve y, con una cuchara sopera, reparte la mezcla en una bandeja. Echa un pellizco de sal marina, deja enfriar la masa en el frigorífico durante una hora y… ¡ñam- ñam!

Para 4 personas Por ración (2 pretzels): 140 Calorías, 8 g de grasas (5 saturadas), 22 g de carbohidratos, 120 mg de sodio, 2 g de fibra y 2 g de proteínas.

3.           Muffin de manzana

¡Olvídate de pelar las manzanas! Lávalas y cómetelas tal cual. La piel es rica en ácido ursólico, que evita el desgaste de los músculos y ayuda a tener una piel y un pelo de cine.

Mezcla 120 g de copos de avena, una cucharadita de canela, siete cucharadas de azúcar moreno, dos cucharadas de harina y seis cucharadas de mantequilla derretida. Distribuye casi toda la mezcla en 12 moldes para magdalenas. Mezcla una cucharada de azúcar moreno, una cucharadita de canela y tres manzanas cortadas en cuadraditos. Corona tus muffins con esta masa, añadiendo lo que reservaste de la primera mezcla. Hornea estas delicias durante 25 minutos (180°C) aprox.

12 raciones Por muffin: 140 Calorías, 6 g de grasas (3,5 saturadas), 21 g de carbohidratos, 0 mgsodio, 2 g de fibra y 2 g de proteínas.

4. Pudin de calabaza

Este bocado delic es el rey de los antioxidantes.

Lleva a ebullición 360 ml de leche de almendras y agrega tres cucharadas de maicena. Reduce la temperatura y remueve (5 minutos aprox.). Retíralo del fuego y mezcla 6,25 g de especias para tarta de calabaza (canela, jengibre, nuez moscada, clavo y pimienta de jamaica), 720 ml de sirope de arce, ½ cucharada de extracto de vainilla y un pellizco de sal. Cuando se enfríe, añade 420 g de calabaza en lata. Para terminar, corona el pudin con unas galletitas de jengibre.

Para 4 personas Por ración (85 g): 150 Calorías, 2,5 g de grasas (0 saturadas), 30 g de carbohidratos, 240 mg de sodio, 4 g de fibra y 2 g de proteínas.

5. Banana No-Split

Haz tu propio yogur helado, rico en proteínas y potasio, perfecto para reducir la sensación de hinchazón. Corta dos bananas en rodajas y congélalas. En un bol, pon 180 g de yogur griego light, un pellizco de nuez moscada y bate todo con las bananas. Mete la mezcla en el congelador hasta que esté en su punto. Vuelve a coger la túrmix y remueve durante ½ minuto hasta conseguir una textura cremosa. Antes de servir el yogur, decóralo con una rodaja de banana y con trocitos de cacahuete y chocolate.

Para 4 personas Por ración (60 g): 150 Calorías, 5 g de grasas (1,5 saturadas), 18 g de carbohidratos, 45 mg de sodio, 3 g de fibra y 11 g de proteínas .

0

Deja un comentario