#TrendyGirl: Pigmento, una fusión de arte y moda

En Guatemala desde hace unos meses atrás vienen emergiendo nuevos productos de jóvenes emprendedores que buscan aportar nuevas ideas con conceptos totalmente distintos a lo convencional, un ejemplo de ello es la marca Pigmento, quien busca plasmar el arte y transmitirlo a través de sus prendas. Girl Talk tuvo el gusto de conversar un poco con su fundador José Miguel Muñoz quien nos contó un poco de su trayectoria.

”Pigmento nació hace 2 años, es un proyecto que ya tenia mucho tiempo en mente pero salió a la venta hace dos años. Yo soy arquitecto pero hace un tiempo decidí dedicarme al arte, cuando tome esa decisión de entrar en este mundo lo hice a través de mis pinturas y me di cuenta que iba dirigido a un nicho muy especifico por lo que quise crear algo en donde siguiera con el arte pero que fuera más comercial para poder llegar a distintas personas, ahí fue cuando decidí fusionar la moda con el arte y nació lo que conocemos como Pigmento” nos comenta el fundador de la conocida marca, José Miguel Muñoz.

“Durante esos dos años tuve un proceso de prueba y error, ya que todo lo que he realizado es autodidacta, en ningún momento he tomado algún curso de diseño o confección. Cuando iniciamos este proyecto, junto con mi hermano quien es mi socio, comenzamos con la venta únicamente por internet pero ahora quisiéramos estar en lugares exclusivos como ahora con nuestra Pop Up Store en Talkin’Heads y mantener nuestra venta online.”

“Pigmento se puede definir como un arte y moda contemporáneo, el nombre surgió por el significado de la palabra pigmento que es una esencia que no se puede modificar y eso es lo que es nuestra marca. Lo que nos hace diferente de los demás es el arte que plasmamos en nuestros diseños, el branding y hacia dónde queremos llegar. El próximo año tenemos planes de lanzar una línea de joyas y accesorios siempre ligados con el arte, con apoyo de artistas y artesanos de Guatemala que busquen expresar su arte.”

“Como emprendedor les doy un consejo, no es necesario inventar un nuevo producto sino mejorar lo que ya existe y darle su toque personal, la idea es nunca perder nuestra esencia. En cuanto a Pigmento, la idea es que el artista exprese su arte y lo plasme en nuestras prendas.”

Si quieres conocer un poco más de los hermosos diseños y prendas que ofrece Pigmento te invitamos a visitar sus redes sociales, en Facebook puedes encontrarlos como Pigmento Arte & Moda y en Instagram como Pigmento_gt o puedes visitarnos en Talkin’Heads zona 10 para conocer sus diseños en la pop up store.

0

Deja un comentario