#TrendyGirl: HIIT, la nueva forma de entrenar

Todas queremos tener el cuerpo perfecto pero con nuestra rutina diaria se nos dificulta un poco pasar horas en el gym para lograr ese cuerpo envidiable ¿no es así? Pues les tenemos buenas noticias chicas, llegó una nueva técnica llamada HIIT la cual promete quemar muchas más calorías en menos tiempo. ¿Quieres saber más de este increíble entrenamiento? Te invitamos a seguir leyendo.

HIIT o Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad es una técnica que se basa en la realización de series de ejercicios de alta intensidad con periodos de recuperación de baja intensidad que tienen una duración aproximada de 30 minutos. Se realizan ejercicios de alta intensidad durante 5 minutos y se tiene un descanso breve de 30 segundos entre ejercicios, lo mejor de este tipo de entrenamiento es que además de lograr quemar una mayor cantidad de calorías en 30 minutos, no es necesario ir al gimnasio para entrenar, puedes realizarlo en cualquier lugar en donde puedas practicar y con cualquier elemento que tengas a la mano.

Y si aun no estas del todo convencido sobre este increíble entrenamiento HIIT, te dejamos otras razones para hacer:

·             Quemarás más grasa que con el cardio tradicional y en menor tiempo. Luego de realizar 20 o 30 min de tu rutina de entrenamiento HIIT quemaras durante 48 horas calorías por lo que perderás más peso.

·             Mejoraras tu resistencia, esto se debe a que tu capacidad aeróbica y anaeróbica mejoraran de forma increíble.

·             Tonificaras y aumentaras músculos mientras pierdes grasa.

·             A pesar de que son rutinas de alto rendimiento y puede ser algo difícil para las personas que no estén habituadas al deporte existe la posibilidad de que los adaptes a tu capacidad física y personalizar y combinar los ejercicios a tu conveniencia.

Solo necesitas ganas de sudar, de cansarte y tener voluntad suficiente para agotarte.

Video cortesia de Glamour España.

0

Deja un comentario