#TrendyGirl: ¿Porque estoy tan cansada?

El TATT es un mal que experimentamos la mayoría de las mujeres de esta época, para las que no conocían el término TATT significa “tired all time”, ¿me van a decir que no se han sentido así? Hagamos lo que hagamos, aunque durmamos 15 horas seguimos sintiéndonos agotadas tanto física como mentalmente ¿qué pasa?. Esta sensación puede cambiar pero tendremos que poner de nuestra parte y cambiar algunos hábitos.

  • Solo 5 minutos

Pon el despertador solo 5 minutos antes de la hora habitual para que puedas tomarte unos pequeños minutos para afrontar el día de forma positiva.

  • Respira, medita

Toma unos 10 o 15 minutos de tu tiempo, busca un lugar sin ruido, siéntate con la espalda recta, relaja tus músculos y respira, respira profundamente y trata de dejar tu mente en blanco, créeme tu cuerpo te lo agradecerá y podrás sentirte más descansada.

  •  Organízate

Si, puede que sea la opción más obvia pero no siempre lo cumplimos, organizarte y liberar tu mente de todas las tareas que debes hacer durante el día o la semana te ayudará a estar más descansada mentalmente y podrás aprovechar más el tiempo para realizar actividades que te gusten.

  • Haz ejercicio

No es necesario ir a un gym para realizar ejercicio, solo con caminar 30 minutos al día a un buen ritmo, utilizar una cuerda de saltar, subes y bajas escaleras o simplemente bailas al compás de tus canciones favoritas es todo el ejercicio que necesitas realizar.

  • Desayuna

El no desayunar no solo te agota sino que engorda, como ya sabes es la comida más importante del día por lo que debes tomarte el tiempo de comer algo de cereal, proteína o fruta, es un must.

  • Desconéctate

Ok, uno de los pasos más difíciles lo acepto pero es necesario desconectarnos o ponernos un horario para utilizar las redes sociales y apagar el wifi a la hora de dormir ya que esto tiene efecto sobre nuestra actividad cerebral durante nuestro sueño lo cual no nos deja descansar bien.

  • Toma vitamina D

Si pasas la mayor parte del día en el interior de tu oficina y/o tu casa es necesario que consumas algún suplemento de vitamina D. El sol es la única fuente de Vitamina D en tu cuerpo y, si no te expones a él, tu sistema inmunológico se ve debilitado. Por eso es normal que estés más cansada en otoño e invierno que el resto del año, pero puedes evitarlo comiendo pescados grasos como el salmón el atún, leche y yogures y cereales.

  • Aplica la ley de 8

8 horas trabajo, 8 horas de ocio 8 de descanso. Cuando sufres estrés laboral notas una pérdida de energía tanto física como mental, no importa cuantas horas duermas, solo un período de reposo y calma prolongado te permitirá restablecer el ritmo habitual.

0

Deja un comentario