#TrendyGirl: DETOX ¿Realmente funcionan o solo es un mito?

La dieta détox ha tenido un boom gracias a las celebridades, esta “maravillosa” dieta promete desintoxicar nuestro cuerpo a través de jugos naturales, esta dieta dura aproximadamente de 3 a 7 días. Debido a la gran popularidad que ha tenido esta dieta han creado diversas variaciones de la misma pero ¿realmente sirve la dieta détox?

·         Desintoxican nuestro cuerpo

Mito: El cuerpo tiene su propia manera de eliminar toxinas y metabolizarse, lo que hace este tipo de dieta es acelerar el proceso para eliminar dichas toxinas, sin embargo con una alimentación saludable rica en vegetales se puede lograr el mismo efecto de desintoxicación sin necesidad de pasar hambre.

·         Son para todo el mundo.

Mito: Todos los cuerpo son distintos, no en todas las personas se obtendrá el mismo efecto ya que algunas personas tienden a necesitar más proteínas o vegetales que otras. Es muy importante que tengan en cuenta lo siguientes, este tipo de dieta suele alterar el funcionamiento del organismo por lo que no es recomendable para niños, personas diabéticas, mujeres embarazadas y personas con problemas renales.

·         Son buenas para adelgazar.

Mito: Realmente lo que se pierde al momento de realizar este tipo de dieta es masa muscular ya que los jugos que se ingieren tienen una alta cantidad de azúcares por lo que el páncreas genera mayor cantidad de insulina, al momento de retomar la rutina alimentaria obtendremos el temido efecto yo-yo.

·         Benefician al organismo

Mito: Ya que se pasan varios días consumiendo únicamente jugos se puede ver afectada la salud ya que se podrían manifestar síntomas como mareos, dolor de cabeza, alucinaciones, deshidratación, cansancio, entre otros efectos secundarios que no beneficiaran a tu salud.

Luego de este artículo ¿consideran que las dietas détox funcionan o es solo una estrategia de mercadeo para vendernos los jugos?

Importante: Al momento de iniciar una dieta es recomendable consultar a un experto, la mejor forma de estar sano es llevando una alimentación balanceada y saludable.

0

Deja un comentario