Tratamientos para la caída del cabello

La caída del cabello es algo con lo que todos hemos lidiado alguna vez en nuestras vidas, no debes perder la cabeza por ello, sabemos que puede ser algo traumático pero la buena noticia que es perder un poco de cabello no hará que te quedes calva. La caída del cabello afecta aproximadamente al 25% de las mujeres y al 75% de los hombres en algún punto de su vida ¿quieres saber como detenerlo? te invitamos a seguir leyendo.

Primero que nada debes reconocer que es lo que causa la caída del cabello antes de iniciar un tratamiento y por supuesto existen múltiples razones como lo son:

El estrés

¡Ay el estrés! ese mal que nos afecta tanto nuestra vida, el estrés cronico puedes ser una de las causas de la caída del cabello. Lo que ocurre es que cuando vivimos con mucho estrés esto puede causar que ciertos folículos del cabello dejen de crecer y entren en una etapa de reposo por lo que desencadenará la tan temida caída del cabello. La buena noticia es que tu cabello volverá a crecer.

Cambio de dieta o perdida de peso

Obvio, todas queremos bajar un poco de peso pero hacerlo de una forma drástica o con una dieta restringida pero ocasionar la caída del cabello ya que no estés recibiendo los mismo nutrientes que antes.

Hairstyle

Estas haciendo tu cola muy ajustada? Probablemente estas rompiendo tu cabello al hacerte una cola muy ajustada o al momento de peinar tu cabello, aunque el cabello no se esta cayendo de por si, lo que estas haciendo es rompiéndolo lo cual lo debilita con el tiempo.

Deficiencia de vitaminas

Normalmente la deficiencia de vitamina B12 y la D están relacionadas con la perdida del cabello. Tener una dieta balanceada, una vida saludable o consumir algunos suplementos podrá ayudarte.

Estas son las causas más comunes, sin embargo existen muchísimas más, lo importante es detectar que es lo que esta causando la caída del cabello y aplicar algunos de los tratamientos. Hoy en día, existen muchos productos que pueden ayudarte a detener la caída, para evitar que empeore y recuperes la belleza de tu cabello. Lo bueno es que no es necesario invertir mucho dinero en costosos tratamientos, puedes utilizar algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte a conseguir un cabello abundante o optar por algún tratamiento en el salón que pueda brindarle fuerza a tu cabello.

Té verde

El té verde contiene  diferentes antioxidantes que estimulan el crecimiento del pelo y evitan su caída. Para utilizarlo como un remedio natural, deberás preparar una infusión con dos saquitos por cada taza de agua y aplicarlo caliente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar por una hora y luego lávalo como lo haces habitualmente.

Aceites esenciales

Este es uno de nuestros tratamientos favoritos, los aceites esenciales como el de lavanda, el de romero o el de tomillo, han demostrado que ayudan a prevenir la caída del cabello. Realízate masajes con cualquiera de ellos en el cuero cabelludo luego del champú y verás que tu pelo cobrará mucha más fuerza.

Remolacha

El jugo de remolacha contiene una serie de vitaminas y minerales que fortalecen el cabello impidiendo su caída, aplícalo sobre tu cuero cabelludo dejándola actuar unos 20 minutos para luego enjuagar. Repite tres veces por semana.

Aloe Vera

El uso regular del esta planta impide la caída del cabello y alivia la picazón producida por la caspa. Para utilizarlo coloca gel de aloe vera sobre tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante dos horas para luego enjuagarlo con agua tibia. Repite el proceso tres o cuatro veces por semana. Psst.. también aplícalo en tu rostro, te dejará el cutis hermoso.

Jugo de cebolla

Suena asqueroso… lo sabemos, pero el jugo de cebolla contiene gran cantidad de azufre. Esto evita la pérdida del cabello al mejorar la circulación de la sangre hacia los folículos. Para utilizarlo, extrae el jugo de una cebolla y cuélalo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar durante 30 minutos y luego lávate el pelo como lo haces habitualmente. Deberás repetir el tratamiento dos veces por semana durante dos o tres meses y verás resultados extraordinarios.

Haz una cita con tu estilista

Recuerda que muchas veces nuestro cabello se cae por falta de nutrientes o por tener mucho peso, otra opción es que vayas con tu estilista de confianza y te diga que tratamientos te recomienda o si es necesario un corte de cabello.

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

0

Deja un comentario