#Toys: Taxis voladores, un futuro cercano

Desde la aparición de los drones y la vida tan agitada que tenemos, era de esperarnos la aparición de nuevas tecnologías que se vuelvan un commodity y en pro de la comunicación, quienes no hay soñado con un auto volador o algún aparato que nos permita transportarnos de manera inmediata. Y si tuvieras a tu disposición taxis voladores como ocurría en películas como “El Quinto Elemento” o  “Blade Runner”, aunque sin catástrofes o con androides de por medio; de momento hay prototipos que quieren ser lanzados para el 2017 y empezar su uso aproximadamente en el 2020. Que interesante ¿No? ¿Te animarías?

Kote Puerto nos trae una nota interesante referente a lo más reciente en transporte futurista “Cuando piensas en taxis voladores, piensas en un futuro muy lejano, o en películas de ciencia ficción como Blade Runner, pero es una idea en la que se trabaja constantemente desde los años setenta, ya sea desde el punto de vista de proyectos pequeños, al de grandes compañías aeronáuticas. Otra cosa es lo complicado que es crear algo así y la viabilidad que tenga por temas de legislación y seguridad.

En los últimos meses – podríamos decir lustro -, hemos podido ver unos cuantos proyectos interesantes que funcionan y que están a un paso de su producción en masa, si es que el mercado demostrara interés por ello: destacamos al dron eHang, un Aeromobil con vistas a venderse en 2017, o el concepto Terrafugia.

Suena menos complicado si la iniciativa parte de un gigante aeronáutico como Airbus. La empresa europea tiene ganas de meterle mano a este tipo de vehículos voladores y ya ha movido pieza con el proyecto Vahana. Curiosamente está siendo desarrollado en Silicon Valley, por la división de innovación conocida como Airbus. A3.

mentalk-18-02

PARA AIRBUS EL FUTURO DE LAS CIUDADES ES TENER TAXIS VOLADORES AUTÓNOMOS, RELACIONADOS CON SERVICIOS AL ESTILO UBER, EN LOS QUE PEDIMOS SU APARICIÓN VÍA DISPOSITIVO MÓVIL

Lo que os podemos enseñar en imágenes son recreaciones, que nos dejan ver un vehículo exclusivamente volador, en este no hay ruedas como en alguno de los ejemplos que os puse arriba. El denominador común de estas propuestas es su autonomía de vuelo: poder transportar a ocupantes sin la necesidad de un piloto.

El dispositivo tendría un par de alas – o alerones – que portan las hélices y son capaces de rotar para realizar despegues verticales, como si de un helicóptero se tratara. La propulsión de los motores sería eléctrica. Ahí dentro solo cabe un pasajero, que va tapado con una superficie que baja como si fuera la visera de un casco.

SI ALGO VA MAL, VAHANA LLEVARÁ UN SISTEMA PARA EXPULSARNOS CON UN PARACAÍDAS ESPECIAL PARA POCA ALTURA

Ahora mismo hay realizada una inversión de 150 millones de dólares para convertir a Vahana de dibujo a prototipo funcional, antes de terminar 2017. La intención de sus creadores es que se pueda vender en 2020.

Airbus está más interesada en trabajar en las certificaciones y regulaciones que debería tener un vehículo volador autónomo, que en la complicación de crearlo. Con la experiencia que tiene en el mundo de los aviones no dudamos de que su aproximación será certera y realista, a pesar de lo llamativo de las imágenes.

Desde Airbus A3 aseguran que el proyecto Vahana no tiene intención de competir con compañías como Amazon o DHL en el futuro, que usarán drones para realizar envíos, al contrario, los ven como posibles clientes. Además tienen nuevas ideas que ofrecerles, como Skyway.

Airbus también juega con drones e imagina corredores establecidos para que circulen de forma autónoma con cargamento, todo ello monitorizado desde dispositivos móviles.”

Si quieres ver lo que la competencias esta realizando y seguir sorprendiéndote con videos de una realidad cercana en https://goo.gl/CIWCH5

0

Deja un comentario