Tips para el cabello rizado

Todas tenemos una relación de amor odio durante una gran etapa de nuestras vidas, pero luego de la batalla con nuestro cabello rizado terminamos adorándolo ¿no es así? Llega un momento en donde no cambiarias tus rizos por nada.

Eso si, nadie dijo que el proceso seria fácil, es necesario conseguir el producto adecuado para nuestros rizos, conseguir el corte que lo controle y haga fácil el peinado… no es fácil pero vale la pena y todo tip que pueda ayudarnos a embellecer nuestros rizos es más que bienvenido.

¿Sabias que hasta la forma en la que lavas y secas tu cabello influye?

Es por eso que hoy te diremos la clave del éxito para lavar y secar tu cabello rizado

¿Qué productos debo usar para lavar el cabello?

Los más recomendables son los formulados con base de keratina y ceramidas, intentando evitar siempre, los productos cosméticos y de higiene capilar con base de alcohol, sulfatos, sulfitos y aceites minerales que pesan en la belleza de tu cabello.

El truco de la camiseta

Secar tu cabello con una camiseta reducirá el frizz y el daño después de cada lavado. Dado que las playeras no son tan absorbentes, exprime cuidadosamente tu cabello antes de secarlo, pero nunca lo retuerzas

Y si lo secas con toalla…

Es recomendable quitar el exceso de humedad presionando suavemente la toalla en el cuero cabelludo y posteriormente deslizándola a lo largo del pelo, eliminando también el exceso de agua que pueda tener. Otra alternativa es hacer un turbante con la toalla y dejarla puesta durante 10 minutos para que el cabello pierda la humedad.

Desenredado (de abajo a arriba)

Para secar una melena rizada también ayuda este truco: sacudir la cabeza de arriba abajo después de la ducha y usar un aceite en seco para ayudar al desenredado. En  los cabellos rizados siempre debe hacerse empezando por las puntas, para subir a medios y terminar en la raíz.

Los cepillos, solo para desenredar antes de lavar

Como norma general, los cepillos no deben usarse en el pelo rizado, tan solo deben usarse antes de los lavados. Las cerdas de los cepillos deben ser lo más naturales posibles, “tipo cerdas de jabalí.”

Secar con difusor

Aunque secar el cabello al aire puede ser una excelente opción (también para los cabellos rizados), si prefieres usar secador debes evitar el uso del aire muy caliente ya que potencia el efecto frizz. En primer lugar debes marcar de manera individual con los dedos los rizos. Para ello debes aplicar una crema para cabellos rizados que permitirá definir un poco mas el rizo evitando ese efecto encrespado que tan poco nos gusta.

Sobre el corte

Si has pensado en pedir un corte capeado para vaciar tu melena, relajar el volumen y controlar el frizz, ten cuidado. Este tipo de cortes podemos obtener el efecto contrario ya que suelen aportar más volumen en la parte superior de la melena. Es mejor hacer capeados ligerísimos y solo en las puntas del pelo “para dar suavidad al contorno de la melena”.

 

GuardarGuardar

0

Deja un comentario