Tipos de corte bob

El corte de cabello bob o lob además de ser cómodo, fácil de peinar, atrevido, sexy, versátil, es el más popular de la temporada. Este corte ha arrasado durante meses y con toda la razón del mundo ya que te brinda todo el estilo que deseas. El corte bob te da la longitud perfecta ya que es lo suficientemente largo como para recogerlo en una trenza o moño.

Aunque un corte bob parece que no tenga mucho secreto, la realidad es que cada temporada aparecen pequeñas variaciones que hacen que se renueve y resulte mas fresco. Sino te atreves a cortar tanto tu pelo tienes el long bob. Este tipo de corte se lleva por encima de los hombros y es un poco más largo que el bob tradicional. Digamos que es un corte media melena, este peinado está muy de moda y queda bien a casi todo tipo de rostros.

Conoce algunos consejos para saber cuál corte bob es el más adecuado para tu tipo de cabello, e inspírate para cambiar de look en tu próxima visita al salón.

Si tu cabello es grueso…

Quienes tienen el cabello grueso y voluminoso les puede parecer difícil encontrar el corte ideal, muchas capas y las puntas degrafiladas pueden darle un aspecto saturado a su cabello. Para aprovechar el volumen de las mechas apuesta por un corte bob recto, ligeramente más largo de adelante que de atrás, para que el cabello caiga con más peso alrededor del rostro.

Si tu cabello es lacio y delgado…

Si tienes el cabello lacio y delgado es más fácil que apuestes por un corte de moda, un bob corto muy favorecedor, a la altura de la barbilla y con un fleco recto. Este corte garantiza un look moderno y atrevido, sin embargo, las versiones más relajadas con fleco y con el cabello a la altura del hombro lucen muy elegantes.

Si tu cabello esta en capas…

Quienes tienen el cabello en capas pueden aprovechar el movimiento que el corte le da a las mechas para dejarlas ligeramente más largas, para conseguir un efecto “shaggy” ultra moderno. Además un tamaño más largo es el adecuado para las dueñas de un cabello ondulado.

Si lo que quieres es volumen… 

Quienes quieren darle volumen al cabello, un tamaño medio, ligeramente por debajo de la barbilla y con las puntas degrafiladas es ideal. Por otra parte, el ‘swoosh’ y el fleco lateral son excelentes opciones para darle más estilo a al cabello lacio y para crear ondas alborotadas.

GuardarGuardar

1

Deja un comentario