#THMan: Minoxidil, Crecimiento 100% de barba y cabello

Existe un porcentaje de la población masculina que es lampiña o no posee suficiente bello facial; y es ahí donde les empieza el deseo de tener una barba espesa y hasta cierto punto es parte de la autoestima (más que todo porque en los últimos años las barbas han estado de moda). A pesar de esa búsqueda constante de tratamientos eficaz para lograr resultados notables y en el menor tiempo, muchos han fallado. Sin embargo hoy en día en el mercado existe un producto no muy conocido, pero últimamente se ha ganado su espacio en base a la efectividad y ha captado la atención de miles de hombres con dos propósitos concretos: crecimiento de barba y erradicar la calvicie.

¿Qué estas esperando para conseguir la barba que has soñado o erradicar la calvicie que te ha atormentado?, en Talkin’Heads tenemos a tu disposición Minoxidil un tratamiento para barba y calvicie; pero realmente nosotros queremos ser tu asesor de los múltiples beneficios y las promesas de resultados. Te contamos un poco de este producto y no olvides adquirirlo en las Bouthique’s ubicadas al interior de nuestros tres salones con gusto te atenderán nuestros asesores.

Según el sitio https://goo.gl/DzNxLD  nos da datos desde que es hasta como actúa el tratamiento “La caída del cabello es una fuente de preocupación grande para muchas personas. Es natural intentar buscar un remedio al respecto, pero desafortunadamente un pequeñísimo porcentaje de los productos comercializados (champús, soluciones, ampollas, mascarillas, vitaminas, láseres,…) están demostrados científicamente. No existe suficiente evidencia para recomendar la mayoría de ellos, o dicho de otro modo, no hacen nada, por lo menos, hasta que nos demuestren lo contrario. Sin embargo, el post de hoy va dedicado al minoxidil, uno de los pocos compuestos con una evidencia científica suficiente como para recomendarlo en personas con alopecia androgenética (calvicie común).

mentalk-27-01

¿QUÉ ES el minoxidil?

El minoxidil es un medicamento antihipertensivo y vasodilatador; es decir, baja la tensión arterial. Su uso con este fin no es muy común hoy día, ya que existen otros medicamentos más modernos. Su efecto en el pelo se descubrió al observar que a las personas que tomaban minoxidil para la hipertensión, les salía más vello y se les fortalecía el cabello. Fue entonces cuando se planteó que podría utilizarse por vía tópica para el tratamiento de la calvicie o alopecia.

¿PARA QUÉ se usa el minoxidil?

Actualmente, el minoxidil tópico está indicado para la alopecia androgenética masculina y femenina, que conocemos como calvicie.

¿CÓMO SE APLICA el minoxidil?

El minoxidil está comercializado al 2% y al 5%, en solución. También se puede formular en espuma, al 5%.  Debe aplicarse 1ml de minoxidil 1 ó 2 veces al día (según la indicación de tu dermatólogo) sobre el cuero cabelludo, mediante un spray o una pequeña jeringa o cuentagotas. Aunque sea un tratamiento para el pelo, no debe aplicarse sobre el cabello en sí, sino sobre las raíces, que es donde actúa, es decir, en el cuero cabelludo. Después de su aplicación es recomendable dar un pequeño masaje con los dedos para extenderlo y que se absorba de forma adecuada.

¿CÓMO FUNCIONA el minoxidil?

El mecanismo exacto por el cual el minoxidil fortalece el pelo no está del todo claro. Se sabe que modifica las fases del pelo, alargando la fase anagen (la de crecimiento) y acortando la fase telogen (la fase de reposo, en la cual no crece más). Como se sabe que el minoxidil es un vasodilatador, se piensa que esto favorece el aporte de sangre a los folículos pilosos, haciendo que crezcan durante más tiempo y más robustos. De esta manera, se evita o se revierte la miniaturización del folículo, característica de la alopecia androgenética, como os expliqué en un post anterior (post sobre la alopecia androgenética y la miniaturización del folículo piloso).

¿Qué sabemos del uso de minoxidil en HOMBRES?

El minoxidil es eficaz para prevenir la alopecia androgenética en los hombres. Es más efectiva la concentración al 5% que al 2% (aplicadas por la mañana y la noche). Igualmente, la formulación en espuma parece igual de eficaz que la formulación, líquida, con menos tendencia a irritar el cuero cabelludo.

Hay escasos trabajos científicos que comparen el minoxidil frente al finasteride (post sobre el finasteride) en hombres, pero en general parece que el finasteride es más eficaz. Un trabajo apunta a que el uso conjunto de minoxidil con finasteride puede dar mejores resultados, pero aún no tenemos suficientes datos como para recomendarlo de entrada.

¿Qué COSAS DEBEMOS TENER EN CUENTA durante el tratamiento con minoxidil?

1.      El efecto del minoxidil no es inmediato. De hecho, durante los dos primeros meses, es posible observar que el pelo se cae más y tenemos que saber que es normal. Esto se debe a que mucho folículos en fase telogen (fase de reposo en la que ya no crecen más) se desprenden para entrar de nuevo en fase anagen (fase de crecimiento). Es importante saber esto para no suspender el tratamiento pensando que no está funcionando.

2.    Se tardan unos 4 meses en observar los resultados. Puede observarse el fortalecimiento de algunos pelitos finos y una menor caída (aunque se seguirán cayendo pelos, pues es algo natural y propio del cabello del ser humano). En cualquier caso debemos saber que el minoxidil no es un “crecepelo” (desafortunadamente los crecepelos no existen) y que puede ocurrir que no observemos ningún efecto llamativo. Lo fundamental de su uso es que la alopecia no avance, es decir, que uno no se vea más calvo, solo con eso, el objetivo del minoxidil estaría cumplido.

El minoxidil tarda unos 4 meses en hacer efecto y al principio puede observarse una caída más intensa

3.    El minoxidil no debe utilizarse en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

4.    Si se suspende el tratamiento, la alopecia androgenética seguirá su curso y volverá la caída. No hay certeza del tiempo que se tarda en perder los efectos positivos obtenidos durante el tratamiento.”

Pensaste que nos olvidamos de ti, ahora si el minoxidil hace crecer el cabello, ¿qué pasaría si me aplico minoxidil para la barba? Efectivamente tendrás una barba súper tupida con la constancia del uso del producto y siguiendo las indicaciones. Te dejamos un video de la experiencia de Juan Daniel Osorio   https://goo.gl/RtW9Q4

mentalk-27-02

2

Deja un comentario