#THMAN: Be nice, Be Clean, Be a Bearded Man

Limpieza de tu Barba

Como hombres queremos vernos siempre bien y poder estar listos para conquistar el mundo todas las mañanas, para los que nos encanta la barba existen ciertos problemas de higiene que es necesario considerar ya que la barba puede contener o atraer muchos bichos.

  • Limpieza diaria, eliminando la suciedad

Normalmente, los barbudos más pro recomiendan lavar con shampoo o jabón para barbas unas 2 a 3 veces a la semana y el resto únicamente con agua, sin aplicar ningún producto, esto se hace para evitar eliminar continuamente los aceites naturales que genera nuestra barba y que son necesarios para mantenerla hidratada.

No obstante somos ya muchos quienes la lavamos con champú o jabón a diario, de igual forma que hacemos con cualquier parte del cuerpo, la barba está en contacto con muchos elementos como la comida, nuestras manos o las de otros, contaminación general, es por ello que para muchos como el humilde escritor de este artículo, se hace indispensable un lavado diario para sentirla limpia, fresca y sana. (Aunque no tengo una barba pro).

  • Exfoliar la piel

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas y estimular la piel, esto lo puedes conseguir por medio de un firme masaje con los dedos cuando apliques el shampoo o jabón para barba.

El uso de un cepillo en la tarea de peinado también te ayudará a exfoliar la zona.

  • Mantener la barba seca, libre de humedad

Mantener la barba seca es indispensable para una correcta higiene de tu vello y piel.

El pelo de la barba no absorbe agua como hace el pelo de la cabeza, pero si retiene humedad, esto puede causar malos olores en tu barba y problemas en la piel.

Una acción tan sencilla como secar tu barba después de ducharte o lavar con secadora evitará la humedad.

1

Deja un comentario