#THBeauty: STOP! No uses tu maquillaje vencido

STOP! No uses tu maquillaje vencido

¿Sabias que el maquillaje se vence? ¿Sabes que pasa si usas maquillaje vencido? No todas nos fijamos en la fecha de vencimiento de nuestros productos de belleza pero todos los productos, ya sean los utilizados o los nuevos tienen fecha de caducidad y en cuanto esta llega no deberías aplicarlos sobre tu rostro, de lo contrario tu rostro podría sufrir desagradables consecuencias. Aquí te decimos cuáles son:

  • Delineadores

Ya sea líquido, en forma de lápiz o gel, al usar delineadores que ya vencieron aumentas las posibilidades de adquirir una infección ocular o alergia debido al crecimiento bacteriano que suele acumularse con el tiempo en este tipo de productos de belleza. ¡Nunca los uses después de su fecha de caducidad!

  • Labiales

La mayoría de ellos pueden durar alrededor de dos años, especialmente los bálsamos labiales, aunque algunos lipgloss o lipsticks líquidos pueden secarse antes de tiempo. ¿Qué pasa si usas este tipo de maquillaje vencido? Provocarás resequedad en tus labios, irritación ¡o alguna infección en tu boca!

  • Máscara de pestañas

Si usas este tipo de maquillaje vencido provocarás molestias en tus ojos, especialmente picazón y aumento de lagrimeo, además de que te será más complicado desmaquillarte y maltratarás tus pestañas.

  • Base y polvo de maquillaje

Si te has preguntado qué es lo que pasa si usas este tipo de maquillaje vencido la respuesta es que taparás los poros de tu piel, aumentarás el riesgo de tener acné y puntos negros; además de que podrías irritar tu rostro, volver tu cutis más reseco o más grasoso.

  • Sombras para ojos

Debido a que un gran porcentaje de estos productos de belleza contienen metales como el cobalto o el niquel, si usas maquillaje vencido podrías desarrollar una alergia y enrojecer tu cutis. ¡Evítalo!

 

0

Deja un comentario