#THBeauty: Peinados con trenzas y como llevarlas 2016-2017

En esta temporada de muchas reuniones o eventos, que pasaría si cambiaras el típico peinado alto o las ondas; y le das ese toque diferente con una trenza siendo uno de los peinados más lindos y románticos que han pasado de año a año evolucionando. ¡No te preocupes! En esta nota reunimos las mejores trenzas que son perfectas para tener un cabello libre de frizz, ahora no tienes excusa para hacer tu cita en cualquier sucursal de Talkin’heads al 2300.7979 presumir una y combatir los efectos del clima como toda una profesional o bien simplemente el toque atrevido que necesitas en tus peinados.

“Las modas en los peinados vienen y van, pero hay un peinado que se ha mantenido a través de los siglos, las trenzas. Una técnica de belleza antigua que se ha mantenido y ha trascendido a través de distintos siglos y culturas. Las trenzas son de las mejores opciones a la hora de realizar un peinado, más elaboradas o menos, pero las trenzas se siguen llevando y cada vez más cuidadas y sofisticadas, verdaderos juegos de encaje para nuestro pelo. Desde Blogmujeres.com, os queremos enseñar distintas técnicas paso a paso, veréis como no son nada complicadas y toda una revolución en cuanto a peinados 2016-2017.

Trenzas dobles, de lado, con moño, como diademas, etc., muchísimos tipos y formas de trenzas pero para este año todas en clave boho. Las trenzas se han ganado por derecho propio ser uno de los peinados más versátiles, cómodos y más utilizados, junto con el moño y la coleta. Si añadimos la sencillez, el look romántico y bohemio, se hace un imprescindible para nuestras citas veraniegas. Vamos a descubrir una gran variedad de peinados con trenzas para todos los estilos y situaciones. ¡Empezamos!.

PEINADOS CON TRENZAS: TRENZA DE LADO

Las trenzas de lado, una trenza clásica a la que se le ha dotado de más belleza y plasticidad, generando esta bonita trenza de espiga con un fino borde trenzado.

Una trenza que a priori parece muy complicada pero que como podréis comprobar, con un poco de maña, todas la podemos lucir.

PEINADOS CON TRENZAS: TRENZA DIADEMA

Las trenzas diadema, una versión más moderna y sofisticada de las famosas trenzas que las mujeres del viejo oeste lucían en sus cabezas, trenzas muy sencillas y cómodas que nos mantiene el rostro despejado, salvo que como hemos visto, queramos darle un aspecto más descuidado, tan de moda tanto en ropa como en peinados 2016.

Podemos utilizar todas las técnicas que estamos viendo para crear una diadema con nuestro propio pelo, consiguiendo así un doble efecto, por un lado es el propio pelo el que pone el detalle del peinado, pudiendo elegir cualquier tipo de trenza, espiga, holandesa, cola de pez, o bien una simple y llana trenza. Por otro lado, impide que el pelo no venga hacia la cara, ejerciendo su función de diadema.

Se trata de realizar una trenza sencilla y pequeña en un lado, preferiblemente que empiece cerca de la oreja. A continuación llevamos la trenza por encima de la cabeza, al otro lado y la sujetamos en la zona de la oreja opuesta, así conseguimos una diadema trenza rápida, sencilla y muy cómoda.

Otra forma de crear el efecto diadema con trenzas, es este bonito peinado, muy sencillo y rápido de realizar, solo necesitarás cierta maña. Se trata de realizar dos trenzas, una en cada lado de la cabeza. Las trenzas las realizaremos holgadas, que queden en su parte central algo más suelta.

Ahora simplemente tenemos que jugar con las formas para poder crear bonitos dibujos o formas geométricas, o simplemente pasar la trenza del lado derecho al izquierdo y el izquierdo hacia el derecho, las puntas las podemos esconder entre las trenzas.

PEINADOS CON TRENZAS: TRENZA CORONA

Las trenzas corona, también son conocidas como trenza griega. Este verano, las trenzas se llevan en su forma más romántica, a modo de corona que con un marcado carácter tirolés, con versiones de raíz y trenzas de un solo lado.

Otro ejemplo de trenza corona es la que veis en la siguiente imagen, es una corona perfecta, muy elaborada. Pero no es necesario llevar el pelo recogido, podéis llevarlo suelto, incluso haceros más trenzas para adornar la corona, que es la principal.

PEINADOS CON TRENZAS: TRENZA CORONA GRUESA

Si lo que nos gusta es una trenza un poco más elaborada, más gruesa, podemos inclinarnos por la trenza tipo tirolés o de corona que la actriz Scarlett Johansson, luce en esta foto y que podemos incluir dentro de los peinados 2016 que más nos gustan.

Esta trenza que vais a ver ejecutar en el vídeo, es una variante de la trenza tirolesa, podemos conseguir el mismo efecto pero su ejecución es mucho mas sencilla  ya que se trata de una falsa trenza tirolesa, una estupenda elección para por ejemplo, asistir a un cóctel muy elegante.

PEINADOS CON TRENZAS: TRENZA FRANCESA CON RECOGIDO

La trenza francesa, también llamada trenza de raíz, es un tipo de trenza que recoge el pelo a lo largo del cuero cabelludo, desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas. Es una trenza muy visual y llamativa, aunque si queremos ser mucho más barrocos, podemos finalizar nuestra trenza de raíz con un bonito recogido.

Si quieres seguir viendo los peinados con trenzas de temporada visita http://blogmujeres.com/peinados-con-trenzas/

0

Deja un comentario