#THBeauty: NEW LOOK; Atrévete a un Pixie Cut

Año nuevo corte nuevo… aceptémoslo cuando llegan los primeros meses del año comenzamos a sentir una necesidad de un cambio ya sea de vida, de rutina o de look y algunas queremos irnos por tendencias más radicales como un pixie cut pero por una u otra razón no lo hacemos ya sea por miedo o cualquier excusa que se nos ocurra, los cambios siempre son buenos (bueno casi siempre) y para que estes totalmente segura de tu decisión acerca de realizarte un corte estilo pixie cut te damos algunos consejitos.

¡STOP!

Antes que nada tienes que tener en cuenta que tener un pixie cut es un compromiso a mediano plazo, el cabello crece, claro pero pasarán unos 12 meses para que tengas el cabello largo de nuevo.

Tambien haz la cita entre semana para que tu estilista no esté apurado. Debe hacerlo con calma y sin presiones y no llegues diciendo: quiero un pixie o el cabello corto. Se más específica con lo que quieres y comienza cortando poco a poco.

Luego de todo esto esta demás decirte que te veras hermosa siempre, lo importante es como tu te sientas contigo, eso es lo que transmitirás a los demás y ahora que haz decidido atreverte al cambio te decimos qué estilo de pixie cut va mejor con tu tipo de rostro según la revista Glamour.

¡CORAZÓN!

Aunque lo ha transformado de distintas maneras, el corte de Jennifer Lawrence es un estilo que nos morimos por copiar. Este tipo de rostro está caracterizado por tener una frente súper amplia y un mentón mucho más pequeño, por lo que el flequillo debe ser un must a la hora de cortar tu cabello. ¿Quieres un rostro más afilado? Pide capas largas en la coronilla para darles volumen y así tener mucha más longitud en tu cara.

image

¡REDONDO!

El propósito es afilar tu rostro, así que opta por un corte lleno de volumen en la coronilla y de capas largas, especialmente a los costados. Si dejas mechones largos frente a las orejas, resaltarás tus ojos y le restarás atención a tus cachetes. Para un look messy, aplica un poco de cera en las puntas, o bien, si deseas algo más clásico, los serums abrillantadores + una plancha serán tu mejor aliado.

image

¡OVALADO!

Eres muy afortunada, pues tu tipo de rostro permite cualquier tipo de corte; esto quiere decir que tu pixie puede ser largo como éste o tener una versión más radical y ‘tomboy’ con los lados cortos. Si eres más fan del segundo, no olvides usar accesorios muy femeninos para hacerlo más suave: bandanas, broches, lipstick rosas, etc.

image

¡CUADRADO!

Como tienes un mentón muy pronunciado, lo más importante es que le restes fuerza con un poco de cabello extra en la parte de atrás. Además, a la hora de peinarlo, no olvides agregarle volumen con un poco de cera para peinar y una secadora en la parte de arriba. Ojo: recuerda cortarlo regularmente para que no se convierta en un mullet.

image
0

Deja un comentario