#THBeauty: Las Trendsetters de Instagram: las mechas gris ombré

El mundo de cabello ha tomado desde tiempo atrás el término “Ombré” siendo una palabra francesa que significa sombra (lo que nos dice que va de las raíces más obscuro y hasta llegar a puntas claras). Para este fin de año la tendencia de color para el cabello ombré es una de las sugerencias más interesantes y atrevidas, son para esas chicas que le gustan los riegos rubio gris plata o granny hair con un protagonismo de cara a este maravilloso invierno, tanto en cutis moreno como para pieles muy claras. Piensa en ese cambio de estilo de la mano de nuestros Rockstars y haz tu cita al 2300.7979, definitivamente considera esta alternativa de color y ser parte de la experiencia Talkin’Heads.

Clara Sánchez de www.telva.com nos trae la tendencia 2016-2017 para ese granny hair “Si hace apenas unos días te contábamos cómo el piercing para el pelo se convertía en una nueva tendencia capilar, otra nueva acaba de coronarse como una de las favoritas de la temporada, sobre todo entre las trendsetters de Instagram: las mechas gris ombré. Bajo el hashtag #greyombréhair aparecen un sinfín de instapics con melenas de lo más inspiradoras. ¿Quieres saber si te va? ¡Así se lleva!

Es un look que es tendencia y bonito a partes iguales y favorece a casi todos los tipos de piel. No es un mito que sólo favorezca a la estilista Sarah Harris o a Hailey Baldwin, Rita Ora o Lady Gaga, no. Además no importa cómo sea la textura de tu pelo. Sienta bien tanto a chicas de pelo rizado como liso o encrespado con los que el pelo gris puede resultar igualmente increíble y apetecible. Hablamos de las mechas grises ombré o con matices.

Sin embargo, (sí, amigas) no se llevan de cualquier manera ni sobre melenas de una pieza o cubiertas de canas sino estratégicamente salpicadas en tu pelo con reflejos en distintos tonos y con luces y sombras violáceas, rosas, azuladas… Se trata de las mechas ombré en tonos rubios pero en todos los matices de grises, oscuras en la raíz y con mucha luz en las puntas con un efecto relajado y fácil de llevar.

¿CÓMO SABER SI TE FAVORECEN LAS MECHAS GRISES?

Es un color especial e igualmente espectacular pero sin embargo “no es apto para todos los tonos de piel ya que éste nos marcará si nos favorece o no. A una piel cetrina o blanca pero con luz amarilla no se lo recomiendo pero sí a las más blancas y rosáceas o a las pieles más doradas. Eso sí, hay que tener en cuenta el color de los ojos y la expresión en general de la cara”, nos apunta Diana Daureo.

Otra cuestión es conseguir este efecto #greyombrehair “la técnica que hay que trabajar es el degradé de las mechas californianas o las mechas balayage, que abarcan más cantidad de pelo, decolorar y una vez terminado ese proceso aplicar el color gris elegido”, nos cuenta Fran Alemany, master colorist de Art Lab.

Y es que, según el experto, dependiendo del tono inicial de tu pelo del que partas así será el poder de aclarado que necesitarás. “Lo ideal es dejar un tono muy rubio para que luego al poner la tonalidad gris quede el resultado idóneo, cuanto más blanquecino sea el rubio más limpio quedará el efecto del gris”, nos apunta.

Si tu pelo es rubio, el efecto ombré se queda más perdido y podrás lanzarte y dar el tono en global sobre toda la melena y “para las morenas y castañas el contraste con este tono frío queda genial”, confiesa Alemany. El experto sólo hace la excepción con las melenas pelirrojas puesto que “no lo aconsejo pues la mezcla de naranja con gris puede ser un poco extraña”.

Además, los tonos de pelo más oscuros son ideales para probar en otoño. Incluso si llevas mechas doradas puedes refrescarlas con matices de gris que pegarán con fuerza.

Si tu pelo es oscuro, este tono te será más fácil de conseguir. Sólo tienes que apostar por mechas ombré muy rubias y decolorar las puntas en gris claro. Si tu pelo es rubio, podrías oscurecer la base para conseguir el look perfecto. Y si el efecto que quieres conseguir en tu pelo es un gris ahumado, necesitarás tan sólo poner unas mechas rubio platino para conseguir ese efecto.

Pregunta a tu estilista cómo pasarte del castaño oscuro al rubio para no dañar tu melena. Puedes empezar también por hacerte unas mechas ombré rubias y combinarlas con otras grises que pueden conseguirse con pigmentos azules y púrpura para decir adiós al rubio de tu pelo.

Y una vez que has decolorado tu melena, solo necesitarás teñirlas de gris. Como pega, las mechas grises no duran mucho y necesitan refrescarse a menudo en la peluquería además de algunos mimos extra como utilizar un champú azul que mantenga las mechas grises por más tiempo en tu melena y un acondicionador en color rubio platino que intensifique el tono… “hay que visitar el salón dos veces al mes, ya que se trata de encontrar el matiz de color que te va y como tal pierde con los lavados. Aparte conviene ponerle un brillo extra para que dé más luz y veamos un efecto más espejo al darle el sol”, nos cuenta Diana Daureo. Pero desde luego, todo vale la pena con tal de conseguir el pelo de tus sueños, ¿no es así? ¡Atrévete!”

0

Deja un comentario