#THBeauty: Cuidados post y pre depilación

Cuidados post y pre depilación

¿Sabias que ya sea que utilices cera o te rasures, la piel queda “herida” y muy reseca después de la depilación? Muy pocas personas lo saben pero existen cuidados pre y post depilación con cera. Después de la depilación, no se puede dar por concluida esta sesión de belleza, luego de haber sensibilizado la piel, haber abierto los poros, etc. debemos calmarla y eliminar los residuos que resten en ella para tener una piel sana y evitar manchas en ella.

  • Momento pre-depilación

Antes de la depilación, para evitar esas feas manchas de color café producidas por el sol, es preciso hidratar correctamente la piel todos los días, no sólo después de quitar los vellos. Antes de ir al salón de belleza la piel debe ser preparada con un baño en la ducha para que se abran los poros y no se requiera un esfuerzo doble para quitar los vellos.

También es recomendable realizar una exfoliación un día anterior, así evitarás los vellos encarnados y dejarás tu piel mucho más suave.

  • El dolor ya paso, ahora el momento post-depilación 

Ahora luego de la depilación es bueno darse una ducha de agua fría o aplicar compresas frías (o hasta cubos de hielo envueltos en una tela) para calmar la irritación de la piel y cerrar los poros. Además, es necesario que apliques diferentes tipos de cremas hidratantes como una crema con manteca de karité, aceite de almendras, árbol del té, aloe vera, etc.

Cualquier producto que optes deben ser para piel sensible, libre de alcohol y sin fragancias irritantes. El jabón neutro también podrá ayudarte a hidratar la piel y a evitar enrojecimiento por el perfume de los demás tipos de jabón.

Luego de refrescarla y dejarla bien hidratada, la piel “merece un descanso”. Así que, nada de ropa ajustada o que roce, mejor que ingrese aire para que pueda recomponerse por sus propios medios.

Si eres de tez muy blanca y luego de la depilación con cera te aparecen marcas de color rojizo, si la cera estaba demasiado caliente o fue retirada con mucha fuerza, puedes utilizar un poco de leche templada embebida en un algodón para suavizar la piel. Evita el maquillaje, los exfoliantes, los perfumes, el sol, el calor, los desodorantes y los jabones perfumados post depilación.

¡Y ahora si, listas para lucir una piel libre de vellos, sana y reluciente!

0

Deja un comentario