#THBeauty: Chica curly y sus must-have para cuidar su cabello

¿Eres de las chicas con cabello rizado?, últimamente el mundo curly se ha puesto de moda siendo la envidia de muchas; pero para quienes lo tienen a veces puede ser considerado un dolor de cabeza en cuanto a su cuidado, peinado y llevarlo resulta complicado más que un cabello liso; el curly no se deja domar con facilidad y además requiere cuidados variados para que luzca realmente bonito y acoplado 100% a tu estilo de vida.

Digamos que hay muchas mujeres que adoran sus rizos naturales y con volumen regresado al cajón de los recuerdos de los 80’, o simplemente quieren llevarlos brillantes, definidos, sanos y sin frizz, y pensado más allá crear un look alocado o cabellos afros con mucho volumen u onda mágicas y románticas de larga duración. Y donde dejamos si el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos, por lo que se deberá prestar atención al cuidado del cuello cabelludo y la estructura capilar para evitar que se debiliten.

Por este motivo, este tipo de pelo suele ser más frágil, quebradizo y con tendencia a la sequedad y al encrespamiento, y es por ello por lo que debemos de aplicar cuidados especiales.

Los must-haves de productos para chica curly

1.      Antes de lavar el cabello debes desenredar para evitar que al mojarse se quiebre y encrespe más.

2.    Se recomienda lavar el cabello con un shampoo + acondicionador que aporten esa hidratación. Entre los productos te recomendamos:

SMOOTHING LUSTERIZER BY S-FACTOR TIGI

Recubre tu cabello con una capa de seda que la ayuda a disminuir el encrespado y a la manejabilidad del mismo.

OATMEAL & HONEY SHAMPOO BY CATWALK TIGI

Tu cabello recibe una suavidad y sedosidad porque su objetivo es aportarte esa humectación y acondicionar.

BALACING SHAMPOO BY AMIKA

Promueve la reparación para todo tipo de cabello dándole brillo, suavidad, hidratación con cuerpo.

NUTRITIVE IRISOME BY KÉRASTASE

No más cabello áspero, rebelde para desenredar u opaco, te aporta una promesa de 72 horas anti-sequedad, nutrición, sedoso y flexibilidad, brillo y suavidad.

CURL BY LIVING PROOF

Ideal para limpieza y acondicionar en un solo paso, sin espuma libre de sulfatos y siliconas creando rizos a prueba de agua que permanecen hermosos, definidos libres de frizz por más tiempo.

3.      Al momento de secar tu cabello no lo frotes con una toalla, lo correcto es apretarlo con pequeños movimientos para quitarle el exceso de agua.

4.    Mejor si no utilizas el secador, esto encrespa más de la cuenta el cabello. Lo ideal es secarlo al aire libre y si lo haces evita a toda costa el aire demasiado caliente, pues que acelera considerablemente que se te reseque.

5.    Peina tu cabello de la manera más sencilla, voltea la cabeza hacia abajo y agitando el cabello suavemente pasando tus dedos.

6.    Y una vez termines debes aplicar un fijador para cabellos rizados en pequeña cantidad para definir la onda, te dejamos los mejores productos de styling que encuentras en nuestra boutique:

SILKY SMOOTH BY S-FACTOR TIGI

Es un suero hidratante reparador ayuda a combatir los cabellos encrespados y rebeldes, dejándolo suave con control ligero.

CURLS ROCK BY CATWALK TIGI

Define los rizos y domina las ondas, creando la textura y brillo para su apariencia natural.

CURL DEFINING CREAM

Separa, suaviza y disciplina los cabellos rizados, restaurando su forma natural.

BOUCLES D’ART BY KÉRASTASE

Le da un toque de lujo al rizo, mantiene el peinado sin rigidez y con delicados aromas.

CURL DEFINING STYLING CREAM BY LIVING PROOF

Aporta acondicionamiento, fijación ligera y protección contra el frizz y la humedad para rizos pequeños y apretados, pero también tienen la línea para ondas y rizos grandes Curl Enhancing Styling Mousse.

7. Por último conoce la técnica del plopping

El hair plopping es truco DIY (Do It Yourself) que asegura una caída del rizo natural y sin encrespamiento y disminuye el tiempo de secado. Primero, aplica el producto de styling. Ahora el truco coloca una camiseta de algodón sobre la cama y túmbate sobre ella esparciendo tus rizos sobre el tejido. Vuelve tu cabeza anudando las mangas sobre tu frente y mantenlo así 15 minutos. Cuando lo sueltes, sacude tu melena y déjala secar. ¡Wow!

0

Deja un comentario