#THBeauty: Cabello maltratado, necesitas un corte mito o realidad

Algunas palabras nunca pasan de moda, más si viene de muy atrás cuando nuestra abuela decía que si te arrancas un cana te crecerán más, que la cerveza aclara el cabello o que hay que lavarlo a diario; ¡exacto! los mitos capilares han pasado de generación en generación, hay más de esos tips que no son más que leyendas urbanas. No hay que caer en el error y tomar la nota de lo que realmente puede hacerle mal a tu cabello, nunca es tarde para empezar.

Olvida el corte y mejor repara

Si eres de las chicas que por motivos cotidianos tiene muy maltratado el cabello o nunca se ha preocupado por consentirlo, más que todo en la parte de las puntas y crees que la única solución que tienes es la de cortártelo, mejor lee eta nota que te trae Talkin’Heads con consejos para evitar tomar una decisión tan radical. Esto es lo que tienes que hacer para reparar ese cabello maltratado y que está pidiendo auxilio:

#1 Un buen shampoo y acondicionador: hoy en día existen muchas marcas e infinidad de shampoos de los cuales podemos elegir y acondicionadores especiales para cabello dañado. Si eliges la marca adecuada verás resultados en poco tiempo, una recomendación general es que el acondicionador lo apliques de medias a puntas y déjalo reposar de 3-5 minutos.

Talkin’Heads te recomienda: Línea Restore by Living proof, HeadShot by CatWalk TIGI,  Health Factor by S-Factor TIGI, Cristalliste by Kérastase, Nutritive Irisome by Kérastase, Shampoo Triple Rx by Amika, Hydrating Conditioner by Amika.

#2 Mascarillas para el cabello: existen diversos productos que son milagrosos para recuperar el cabello, pues sus nutrientes te ayudarán a hidratarlo y así evítate la penosa necesidad de cortarte un buen tramo de cabello.

Talkin’Heads te recomienda: Mask treatment or Instant Repair de la línea restore by Living Proof,Papaya Leave-in spray by S-Factor TIGI, Cristalliste by Kérastase, Nutritive Irisome by Kérastase, Triple Rx Mask by Amika.

#3 Cero calor ¡Usemos protector!: los mayores enemigos de nuestro cabello es la plancha, las tenazas y la secadora producen un daño profundo a tu cabello, ahora hasta los rayos del sol directo por varios minutos. Si quieres apoyar a tu cabello evita el calor intenso que estos cuatro artículos producen, pero si no puedes alejarte de ellos, lo más recomendable es usar un producto protector.

Talkin’Heads te recomienda: Instant protection  de la línea restore by Living Proof, Flat Iron Shine Spray by S-Factor TIGI,  Haut Iron Spray by CatWalk TIGI, Nectar Thermique Nutritive Irisome by Kérastase, Heat Defense Serum by Amika.

#4 NO quiero usar gel o spray: alrededor de tantos mitos uno de ellos es el uso de gel, que maltrata el cabello y hace que se te caiga con cada aplicación, pero en realidad son sólo mitos. Para un look increíble y para reparar tu cabello, no dudes en usarlo porque existen con ingredientes naturales que protegen.

Talkin’Heads te recomienda: Instant Texture Mist by Living Proof, Body Booster by S-Factor TIGI,  Forme Fatale by Kérastase, Haute Mess Texture Gel Creme by Amika.

#5 Y por último lo más importante la alimentación: Si te encanta comer alimentos ricos en grasa, azúcares, harinas con pocos nutrientes, ¿Adivina? tu cabello no se reparará, pero si incluyes en tu dieta alimentos ricos en calcio, como el huevo, los lácteos, y las tortillas, así como ricos en proteína, como los frijoles, los pescados y la carne, notarás la diferencia en tu cabello y en muchas otras partes de tu cuerpo.

image
image
image
image

¡No hagas esto más por favor, el cabello te lo agradecerá!

Exceso de tinte: Si ya dañado mejor repara primero y luego podrías teñírtelo, pues entre más lo decolores y le deposites color más se maltratará.

Fumar: contaminación y tabaco también hacen que tu cabello se maltrate, mejor evita fumar y realmente notarás la diferencia en tu cabello.

Lavado con agua caliente: los dermatólogos y expertos en cabello dicen que en la ducha nunca debe de haber vapor, pues el agua con la que te bañes deberá estar tibia, pues si está muy caliente, seguirá maltratando tu cabello, por más tratamientos que te apliques.

Todos los productos los puedes adquirir en las Bouthiques de nuestros salones Talkin’Heads.

0

Deja un comentario