Diferencia entre Pomada, Gel y Cera

Fijadores para el cabello

El peinado masculino nos ofrece tantos estilos queramos hacer. Peinados clásicos, modernos, desenfadados, vanguardistas; cabellos cortos, medios, largos, gruesos, finos… cada estilo y cada tipo de cabello requiere su aliado perfecto en forma de producto, y es importante conocer las características de cada uno de ellos. Te mostramos las diferencias y propiedades más importantes de cada uno de ellos.

POMADA

Las pomada son los mejores productos para hacer que el cabello tenga un look y se mantenga por todo el día, puedes dar desde estilos desarreglados hasta estilos súper clásicos. Existen dos  pomadas.
  • A Base de Agua: Estas representan la evolución, y son nuestra recomendación para la mayoría de estilos, siendo muy fáciles de eliminar del cabello con un simple lavado. Están disponibles con diferentes tipos de fijación o dureza y con mayor o menor aporte de brillo. Permiten remodelar nuestro peinado durante todo el día y no dejan efecto de cabello tieso.
  • A Base de Aceite: Son las originales, y las primeras en ser utilizadas. Están  hechas principalmente con una base de vaselina, por lo que son más difíciles de eliminar del cabello,  pero ideales para peinados muy clásicos y que requieran mucho brillo.

De las pomadas más famosas está Suavecito y Redken que las pueden conseguir en Talkin’ Heads.

GEL PARA EL CABELLO

Esta sin duda es la más famosa y popular en el mercado guatemalteco, sin duda vimos marcas crecer como Moco de Gorila y otras que impulsaban el uso de Gel en el cabello del hombre. La gel deja un efecto mojado y existen varias fijaciones. Gel es recomendable para ocasiones especiales, no para todos los días, pues a muchos les genera caspa en el cabello u otras veces pérdida del cabello.

De consistencia líquida espesa, suelen estar formulados con una gran cantidad de alcohol, ingrediente que reseca en exceso nuestro cabello. Proporcionan un acabado muy duro, rígido, por el cual resta mucha naturalidad a nuestro peinado. Cuando el gel se seca, no permite remodelar el cabello, ya que queda fijo y sin flexibilidad. El brillo que aporta es muy artificial.

CERA

También conocida como pasta para el cabello es un punto intermedio entre la cera y la pomada, suelen dejar el cabello con un tono bastante natural, parecido al mate pero con un poco más de brillo, de la misma manera viene en un rango de fijaciones de media a fuerte. Las cremas son muy útiles en estilos de cabello medio donde no se quiere un acabado duro sino solamente estilizado.

Generalmente utilizamos la cera para acabados o peinados “despeinados” la que más me encanta que venden en Talkin’Heads y utilizan con tu peinado es la KMS, ya que deja acabados mate y existen dos tipos, mate sin brillo o el típico mate que realza tu brillo.

Lo único que no vemos de esto es que cuesta retirarlo del cabello, no tanto como la gel, pero si más que una pomada.

Nuestra recomendación para uso diario es utilizar pomada a base de agua, en ocasiones especiales o de más seriedad la cera o pasta. Y cuando sea algo dónde quieras hacer notar tu cabello o tu cabello es rebelde y quieres fijarlo al máximo utiliza Gel.

 

2

Deja un comentario