Cómo quitar el esmalte de gel en casa (sin morir en el intento)

Solo necesitas llevar a cabo 4 pasos para quitar el esmalte de gel en casa sin maltratar las uñas y, ¡aquí te decimos cómo!

Es un hecho que las uñas de gel hacen que tu manicure luzca on point y MUCHO más arreglado sin esfuerzo, pero el problema surge cuando la uña empieza a crecer o se descarapela ¡y no tenemos tiempo de ir a quitar el esmalte!

Para esas emergencias en las que tus manos ya son un desastre, te tenemos el paso a paso de cómo quitar el esmalte de gel en casa ASAP. ¡Sigue muy bien las instrucciones!

PASO 1: LAVA E HIDRATA TUS MANOS

Para comenzar, lava muy bien tus manos con agua tibia y jabón y aplica una crema hidratante al secar. Luego, mezcla una cucharada de vaselina con 5 gotas de aceite de almendras y distribuye el producto sobre la piel que está alrededor de la uña. Esto te servirá para proteger y combatir la sequedad de los pasos siguientes.

como quitar el esmalte de gel en casaSi tus uñas han crecido, este es el mejor momento para cortar el exceso.

PASO 2: CUBRE LOS DEDOS CON ACETONA

Ahora, calienta 30 ml de acetona (con mucho cuidado porque es inflamable y sin llegar a punto de ebullición), humedece 10 bolitas de algodón en el líquido y colócalas sobre cada uña con gel. Después, envuelve los dedos con papel aluminio y espera 15 minutos.

como quitar el esmalte de gel en casaLa acetona tibia debilitará el esmalte de gel para que no te cueste mucho trabajo removerlo.

 

PASO 3: UTILIZA UN PALILLO EMPUJADOR

Una vez transcurrido el tiempo, quita el papel aluminio y haz masajes firmes con el algodón empapado sobre la uña. Retíralo y utiliza un palillo empujador de madera para eliminar lo que queda del gel. Si no quieres lastimar las uñas con este instrumento, solo empuja los extremos del esmalte y toma unas pinzas pequeñas para despegar el resto.

como quitar el esmalte de gel en casaTodas las herramientas para uñas las puedes conseguir en distribuidoras de manicuristas.

PASO 4: HUMECTA Y APLICA BRILLO FORTALECEDOR

Para finalizar, rocía las manos con agua de rosas para calmar la irritación de la acetona, humecta con una crema densa y protege con una capa de brillo fortalecedor. Aquí te mostramos algunas opciones que dejarán tus uñas hermosas resistentes, pulidas y radiantes, después del gel.

como quitar el esmalte de gel en casa

TIP TH: Recuerda que el cuidado de las cutículas también es importante, así que después de los pasos anteriores no intentes recortarlas y mejor, hidrátalas, protégelas con bloqueador solar y utiliza productos especiales para ellas.

Deja un comentario