Que los hombres se hagan las uñas… ¡no tiene nada de malo!

Beneficios del Manicure y Pedicure Para Hombres

El manicure ha dejado de ser un tabú en la sociedad guatemalteca y cada vez vemos a más hombres cuidándose, sintiéndose cómodos luciendo sus dedos gruesos y una manicura perfecta y limpia que los hace ver mucho más interesantes y nítidos.

Existen muchos beneficios de hacerse manicure aunque muchos lo hagan solamente por verse bien. Verse bien está bien, pero para eso te recortas las uñas en casa y te ves genial al siguiente día en la oficina, pero el manicure y más aún los que están en Talkin’ Heads nos ayudan a ir más allá de lo que necesitamos.

Antes de iniciar con los beneficios para la manicura debemos de saber exactamente qué es lo que hacemos cuando nos hacen la manicura.

¿Qué se hace cuando nos hacemos manicure?

 

1. Limado de uñas:

Dependiendo de la forma que adquieran se liman más redondeadas o más cuadradas. Lo importante es que lo hagan siempre en una sola dirección.

2. Cuidado de cutículas:

Se trata de retirar éstas hacia atrás para despejar bien la lámina de la uña. Si es necesario, se recorta un poquito para igualarla.

3. Exfoliación:

mediante un peeling suave y con un agradable aroma, se realiza un suave masaje eliminando todas las células muertas que la piel va almacenando diariamente.

4. Hidratación:

Con una agradable crema llena de nutrientes y agentes hidratantes dan un placentero masaje de manos y brazos. Favorecerá la circulación y eliminará las tensiones acumuladas a lo largo del día.

5. Pulido:

Lo hacen suavemente en la lámina mediante una lima especial. Proporcionará una textura lisa agradable y un brillo muy natural a la uña.

Beneficios del Manicure

Ahora si pasemos a lo más importante, los beneficios. Existen beneficios varios de cuidarnos las uñas y manos, entre ellos están los siguientes.

1. Las chicas lo prefieren

Existen estudios en dónde mucha gente deja de salir con el chico debido a las uñas sucias o manos dañadas por que se muerden los dedos o uñas. Las mujeres prefieren unas manos masculinas, bien cuidadas, sin mordiscos y que cuando la tomen esté tan fuerte pero a la vez suave.

2. Previene

Hacerse manicure previene enfermedades en la piel, a parte nuestras manos están tan expuestas todo el día a todo tipo de cosas que resulta dañino no limpiarlas profundamente por lo menos 2 veces o una vez al mes.

Esto ayudará a mejorar nuestros vasos sanguíneos, a nutrir la piel, prevenir enfermedades y demás.

3. Fuera Dolor

Si eres de los que sufría dolor y tenía que cortarse las uñas rápido porque cuando se hinchan los dedos se meten las uñas en la piel. A la hora de hacerte el manicure ayudas a la oxigenación y te ayuda a bajar la cutícula, esto significa que tu piel en los dedos será más fuerte y cuando una uña trate de romper tu piel será más resistente.

Beneficios del Pedicure

Hay un viejo refrán que dice que si comes una rana viva cada mañana, tendrás la satisfacción de saber que probablemente es lo peor que harás todo el día.

Si eres de los hombres que nunca se ha hecho un pedicure, probablemente nuestras chicas deberán comerse la rana viva antes de ver tus pies. Pero ése no es el punto. Te daremos sencillos tips para que puedas hacerte un mini pedicura en casa y luego vengas con nosotros.

Quita la piel muerta

La piel gruesa, dura y amarilla (espero que no estés comiendo) sobre los talones y las bolas de los pies no sólo es antiestética, también puede conducir a la sequedad, agrietarse y actuar como un cultivo para las bacterias. Nosotros te aconsejamos el uso de una piedra pómez o una lima de pie para eliminar gradualmente la piel escamosa y restaurar la piel.

Elimina el mal olor

Hay por lo menos dos millones de glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, 250.000 de las cuales se encuentran en los pies. Aumento de mercurio y horas en zapatos no transpirables puede enviar estas glándulas en la saturación y hacer que el olor horrible mismo está tratando de escapar de sus zapatos tenis de deporte.

Como consejo, nunca utilices el mismo par de zapatos. Alternalos de manera en que puedan secarse y luego volver a usarlos.

Haz el mantenimiento

Si no estás acostumbrado a hacerlo, es momento de que vengas a Talkin’Heads por lo menos una vez al mes a hacerte el Pedicura de temporada para que puedas mantenerlos sanos y de la mejor manera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *