¿Poco cabello? No hay problema, lúcelo con estilo

Muchas soñamos con tener un pelazo, un cabello que sea largo, sedoso pero sobre todo con cuerpo y volumen pero si padecemos del mal de tener poco cabello esto puede llegar a ser una odisea.Pero tranquila porque tener poco pelo no tiene por qué ser una mala señal.

La cantidad de cabellos que tenemos la determina en buena parte nuestra genética. Tenemos que preocuparnos si se nos cae en exceso o si empezamos a notar la aparición de calvas en el cuero cabelludo: en estos casos sí que tendrías que acudir a un dermatólogo especialista en cuero cabelludo para que encuentre la raíz del problema. Pero mientras tanto no tendrías por qué preocuparte más allá del querer poder llevar un peinado con volumen.

Es más, puede que tu problema no sea la falta de pelo sino el tener el cabello muy fino. Lo más seguro es que te dé la impresión de que no tienes casi cabello, pero no es así y utilizando productos voluminizadores le vas a sacar el mayor partido a tu pelo.

Tanto si es por falta de pelo, como si es por falta de grosor, si quieres unun cabello con más cuerpo, más allá del uso de productos de peinado, existen algunos truquitos a tener en cuenta a la hora de cortarlo y peinarlo para sacarle el máximo partido.

Dale un buen corte

Lo sentimos chicas, pero cuando se tiene poco pelo, llevarlo muy largo no suele ser la mejor opción. Si quieres que parezca que tienes más volumen, atrévete a cortarlo y de paso refrescar tu look.

Un corte recto por debajo de la oreja, con raya al lado, queda IDEAL y le quita ese punto clásico al bob de toda la vida.

Atrévete con el pixie

Y si eres más atrevida, el pelo corto a lo chico siempre será la mejor opción. Decimos que es de chico pero esa nuca al aire es súper femenina y más cómodo de peinar imposible. Así lo sanearás de forma radical para que crezca con más vigor y, mientras tanto, no se va a notar nada.

Largo hasta el pecho

Pero si eres de las que no pueden vivir sin su pelo largo, un consejo: no dejes que pase del pecho. Cuanto más largo es el pelo, más dificultades tienen los nutrientes para llegar a toda la fibra (por eso las puntas se parten). Si además de escaso, no lo tienes sano, por muy larga que sea tu melena no se va a ver bonita.

Volumen arriba

Los semi recogidos con volumen en la parte alta son una opción más sofisticada si tienes algún evento más especial.

Ideal para el verano

Un semi recogido mini te ayudará a disimular la escasez de pelo, además de ser ideal para el verano.

GuardarGuardar

0

Deja un comentario