PELOS RIZADOS: TRUCOS PARA LUCIR RIZOS PERFECTOS

 

Trucos infalibles para lucir el pelo rizado

A veces puede resultar un cabello complicado (las que lo tienen, me darán la razón), pero todo es cuestión de saber dominarlo y encontrar las claves para lucirlo de la mejor manera. Es en el día a día donde podemos conseguir que nuestro pelo rizado pase a ser un auténtico pelazo que todas quieran imitar. ¿Cómo? Siguiendo las pautas adecuadas.

 

Paso 1: elegir el champú que tus rizos necesitan

Antes de nada, es importante conocer el estilo de rizo que tienes: afro, muy definido, estilo ondeado, marcado… Una vez tenemos claro esto, debemos elegir el champú ideal, eso va a ser clave para mantener la esencia de nuestra melena. Si optamos por un producto que no sea específico para nuestros rizos podemos “romper” el cabello sin darnos cuenta y el resultado no será el adecuado

Paso 2: la importancia del acondicionador

Una vez aplicado el champú es importante seguir nutriendo el cuero cabelludo sobre todo para mayor definición y control del rizo. Aplicando un acondicionador y dejándolo actuar de la manera correcta controlamos el encrespamiento, muy propio de pelos rizados, y mantenemos hidratado el cabello.

Acondicionador Activador de Rizos de MoroccanOil

Paso 3: ¿cómo peinar el pelo rizado?

Esta es una de las partes más costosas, en lo que a tiempo se refiere, para aquellas con largos cabellos rizados.La clave está en hacerlo mientras el cabello todavía está mojado, para no romper el rizo, y en elegir bien el peine a utilizar para no dañar el pelo.

En esta ocasión son dos las opciones que encontramos: aquellas con rizos muy definidos deberán optar por peines de púas anchas y delicadamente irán poco a poco desenredando su melena; por otra parte encontramos aquellas con cabello rizado con ondas o con un estilo más natural, serán las que también puedan elegir los cepillos, también de púas anchas (siempre de abajo arriba y de forma delicada para no alterar la forma del rizo).

Paso 4: el difusor, el aliado para el pelo rizado

Para secar el pelo debemos tener cuidado y la mejor opción es hacerlo con secador (y difusor, por supuesto) a una pequeña distancia del cabello. También es clave utilizarlo a una temperatura media para evitar daños y el conocido frizz (encrespado).

Paso 5: evitar espumas o ‘mousse’ con alcohol

Tras el lavado y posterior secado, es habitual aplicar espuma o algún tipo de mousse para dar forma a tus rizos. Para aquellas mujeres con poco volumen, la mejor opción es hacerlo con la cabeza hacía abajo para crear un efecto mayor, y siempre aplicando poco producto y esparciéndolo alrededor de todo el cabello.

Es fundamental que a la hora de elegir este tipo de productos tengamos en cuenta aquellas espumas que no cuenten con alcohol. ¿Para qué? Para evitar resecar y dejar un cabello quebradizo.

Paso 6: rutina de noche

Antes de descansar, debemos tener en cuenta que tantas horas con el pelo suelto y “aplastado” puede afectar tanto la forma como la definición de nuestros rizos. Existen varias opciones para evitarlo: utilizar una funda de satén para la almohada (es el tejido ideal) o tapar completamente el pelo con un gorro de dormir o un simple pañuelo, con ello conseguirás mantener el rizo perfecto desde la raíz. Fácil, ¿no?

 

Paso 7: refrescar los rizos los días posteriores

Es bien sabido que los días siguientes al lavado el pelo no se mantiene en el mismo estado. La contaminación, la constante exposición a aparatos tecnológicos o simplemente el estrés provocan que los rizos no tengan el aspecto perfecto que ansiamos, por ello debemos refrescarlos y darles una nueva vida. Esto todavía se acentúa más en aquellos cabellos rizados con tendencia a secarse.

Para ello, debemos aplicar aceites naturales o sprays(sobre todo en las puntas) que otorguen, de nuevo, la forma y definición que necesitamos para sentir que nuestra melena luce perfecta

Paso 8: evitar estar constantemente tocando el rizo

Una de las manías más repetidas en mujeres con pelo largo es tocar y tocar la melena, quizás en busca de dar con la forma y el peinado adecuado pero con un resultado totalmente diferente. Aquellas con cabellos rizados que tienden a manejar el pelo una y otra vez verán que los rizos comienzan a perder forma y el encrespamiento se hace más evidente.

Cómo tener rizos perfectos

La danesa Emili Sindlev es todo un referente de estilo en cuanto a pelo rizado. Bueno, también de moda. Su estilo repleto de color ha cautivado a las que más saben de moda de Instagram. Y, si por algo es fácilmente identificable, es por su larga cabellera dorada y con rizos. A veces más marcados, otras más ondulado… En definitiva, la mejor inspiración para las chicas de melena con rizos.

Por Sar Ullate para InStyle España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *