Nuevo año, nuevo look

Nuevo año, nuevo look se acerca un nuevo año es momento de pensar en cambios en nuestra vida, desterrar las cosas que no nos gustan o no nos hacen felices. Tener nuevos y buenos propósitos que suelen ir encaminados a adoptar hábitos saludables (ir al gimnasio, dejar de fumar, comer más fruta y verdura…), mejorar en nuestros estudios o trabajo (aprender un idioma, hacer un máster…), y ¿por que no? llevar un cambio de look ya sea una nueva forma de peinarnos, un nuevo corte de pelo o teñirnos el cabello.  Y es que el pelo dice tanto de una mujer… Importa y mucho en la autoestima y por eso no dudamos en dedicarle muchas atenciones.

Queremos ayudarte a encontrar esa nueva imagen con la que te sientas a gusto. Es por eso que buscamos los mejores looks para ti y te damos algunos consejos para elegir tu look adecuado.

Consejos para acertar con tu cambio de look

  1. A la hora de elegir un color de pelo, la primera regla es fijarse en el tono de la piel y de los ojos. Si tu piel es muy morena, tus ojos marrones y tus cejas oscuras, optar por un color rubio claro no es una buena idea. Es mejor elegir la gama de castaños o cobrizos, que en otoño e invierno, además, son un valor seguro.
  2. Es cierto que una de las claves para rejuvenecer, usando el color de pelo, es aclararlo y huir de los tonos uniformes. Los degradados de color rubio en todas sus versiones (mechas, reflejos, balayage, californianas, babylights…) son muy utilizados pare aportar luz al rostro y rejuvenecer las facciones.
  3. El color gris, al que torna el cabello con la edad, se ha puesto de moda y es una opción para mujeres que prefieren lucir más acordes a su edad, a partir de los 60. Pero para que el gris sea un color cool exige un corte de pelo bonito, un pixie, un bob, una media melena, como mucho, y los estilistas recomiendan además acudir a la peluquería con bastante frecuencia para mantener los matices, ya que se lleva el pelo gris plateado, pero no las canas.
  4. Ten en cuenta la forma de tu cara para elegir el corte de pelo que mejor vaya con tus facciones y así acertarás de pleno con tu cambio de look. Por ejemplo si tu cara es redonda un pixie o garçon te sentará muy bien pero recuerda que son cortes de pelo que requieren un mantenimiento continuo. Para las caras alargadas son más adecuadas las melenas o melenas midi con ondas.
  5. Precisamente las medias melenas son la opción más apropiada para cambiar de look, si tienes el pelo largo, quitándote años de encima, y con acierto seguro. Te permitirán seguir llevando coleta, trenzas y hasta recogidos, y no exigen tanto mantenimiento como otros cortes como el bob o el pixie.
  6. Otra forma de cambiar de look, sin arriesgar demasiado, es cortándote el fleco. Esta temporada vuelve a estar de moda, favorece a todos los rostros, y rejuvenece. Aunque también requiere pasar por el salón una vez al mes.
  7. Por último, no rotundo a las líneas demasiado rectas. Las melenas con movimiento son mucho más favorecedoras. Capas y cortes escalonados son siempre una buena opción.

 

0

Deja un comentario