Nuevo año, nuevo look se acerca un nuevo año es momento de pensar en cambios en nuestra vida, desterrar las cosas que no nos gustan o no nos hacen felices. Tener nuevos y buenos propósitos que suelen ir encaminados a adoptar hábitos saludables (ir al gimnasio, dejar de fumar, comer más fruta y verdura…), mejorar en nuestros estudios o trabajo (aprender un idioma, hacer un máster…), y ¿por que no? llevar un cambio de look ya sea una nueva forma de peinarnos, un nuevo corte de pelo o teñirnos el cabello. Y es que el pelo dice tanto de una mujer… Importa y mucho en la autoestima y por eso no dudamos en dedicarle muchas atenciones.
Queremos ayudarte a encontrar esa nueva imagen con la que te sientas a gusto. Es por eso que buscamos los mejores looks para ti y te damos algunos consejos para elegir tu look adecuado.
Consejos para acertar con tu cambio de look
- A la hora de elegir un color de pelo, la primera regla es fijarse en el tono de la piel y de los ojos. Si tu piel es muy morena, tus ojos marrones y tus cejas oscuras, optar por un color rubio claro no es una buena idea. Es mejor elegir la gama de castaños o cobrizos, que en otoño e invierno, además, son un valor seguro.
- Es cierto que una de las claves para rejuvenecer, usando el color de pelo, es aclararlo y huir de los tonos uniformes. Los degradados de color rubio en todas sus versiones (mechas, reflejos, balayage, californianas, babylights…) son muy utilizados pare aportar luz al rostro y rejuvenecer las facciones.
- El color gris, al que torna el cabello con la edad, se ha puesto de moda y es una opción para mujeres que prefieren lucir más acordes a su edad, a partir de los 60. Pero para que el gris sea un color cool exige un corte de pelo bonito, un pixie, un bob, una media melena, como mucho, y los estilistas recomiendan además acudir a la peluquería con bastante frecuencia para mantener los matices, ya que se lleva el pelo gris plateado, pero no las canas.
- Ten en cuenta la forma de tu cara para elegir el corte de pelo que mejor vaya con tus facciones y así acertarás de pleno con tu cambio de look. Por ejemplo si tu cara es redonda un pixie o garçon te sentará muy bien pero recuerda que son cortes de pelo que requieren un mantenimiento continuo. Para las caras alargadas son más adecuadas las melenas o melenas midi con ondas.
- Precisamente las medias melenas son la opción más apropiada para cambiar de look, si tienes el pelo largo, quitándote años de encima, y con acierto seguro. Te permitirán seguir llevando coleta, trenzas y hasta recogidos, y no exigen tanto mantenimiento como otros cortes como el bob o el pixie.
- Otra forma de cambiar de look, sin arriesgar demasiado, es cortándote el fleco. Esta temporada vuelve a estar de moda, favorece a todos los rostros, y rejuvenece. Aunque también requiere pasar por el salón una vez al mes.
- Por último, no rotundo a las líneas demasiado rectas. Las melenas con movimiento son mucho más favorecedoras. Capas y cortes escalonados son siempre una buena opción.