#MenStyle: Tendencias de Moda que iniciaron en el ejército

Guerra (huh, sí). ¿Para qué sirve? Absolutamente nada. Aparte de, tal vez, la configuración de prácticamente todo lo que llevamos en la actualidad, incluso apostaría que probablemente estás usando algo de ropa de inspiración militar en este momento.

Aquí te guiaremos a través de seis piezas esenciales de moda masculina de los días modernos que comenzaron la vida en los campos de batalla, pero terminaron en las pasarelas.

  • White T-Shirt

Es difícil imaginar cómo sería la vida sí, sin duda, el artículo de moda masculina más emblemático del mundo no era más que una prenda interior.

La versión más clásica de la camiseta, un cuello redondo de algodón blanco de manga corta, surgió por primera vez como tema estándar para la marina estadounidense y más tarde el ejército en la década de 1910. Cuando terminó la guerra, decenas de miles de soldados tomaron el hogar de moda con ellos.

Affleck, James Dean, Beckham. El resto, es historia.

image
  • Chinos

Cuando se trata de pantalones en medio de elegante y casual, que sería difícil encontrar un par que se ajuste a la factura mejor que los chinos.

Antes de aterrizar en los campus universitarios a través de los EE.UU. a mediados del siglo 20, los chinos fueron construidos para la batalla. Que fueron creados como una manera de camuflar a las tropas británicas estacionadas en la India, los chinos vinieron hechos de puro algodón de sarga en un color arenoso, de color marrón claro para proporcionar un medio resistente y cómodo de ir bajo perfil durante la guerra en Lugares polvorientos.

Hoy en día, los chinos harán poco para mantenerse incógnito, pero ofrecen una manera actualizada, aerodinámica de marcar el estilo, con el mismo desgaste resistente.

image
  • Cardigan

Tan difícil como es creer, su abuelo no es de hecho el creador del cardigan. Este clásico chic también tiene raíces militares.
El séptimo conde de Cardigan, James Thomas Burdenell (técnicamente el abuelo de alguien) reclama su ascendencia, habiendo encargado para soldados británicos durante la guerra de Crimea. Los diseños originales eran los chalecos sin mangas basados ​​flojamente en los chalecos, pero los diseños con las mangas siguieron pronto.
El cardigan es ahora amado por su aislamiento del frío, no sólo por nosotros pero prácticamente todos los estilos que te imagines. Si todavía necesitas convencer de que el cardigan es genial, Kurt Cobain no pudo obtener suficiente de ellos.

image
  • Desert Boots

Me pasó por alto el hecho de que este calzado de moda casual se llama una bota del desierto.

El estilo era popular para el uso en el desierto, más específicamente por los soldados, en los últimos años 40. Los oficiales comisionaron los zapatos de un bazar en Egipto porque el suela era más ligero que el estándar entre los moonboots militares, pero todavía ofreció la misma estructura robusta y el apretón formidable.
La esencia de los diseños de hoy en día sigue siendo en gran medida sin cambios.

image
  • Pilot Watch

Los Pilot Watch modernos vienen en todas las formas y tamaños, con etiquetas de precio que van desde el más modesto a lo más preciado. Hoy los usan por razones decorativas, pero fueron llevados por pura necesidad.
El primer reloj piloto data de 1904 y fue creado por Louis Cartier para el amigo Alberto Santos, un pionero de la aviación que necesita un medio práctico de contar el tiempo en el aire. Los avances tecnológicos y unas cuantas Guerras Mundiales rápidamente rebotaron en la lista de especificaciones del reloj (manecillas luminosas para usar por la noche, por ejemplo) y de repente el diseño era una pieza indispensable del kit de aviación.
Esa es la última vez que subestimarás tu reloj de piloto entonces … es un arma de guerra de buena fe.

image
  • Todos los Abrigos

Casi todos los estilos de prendas de vestir que llevamos hoy se pueden remontar a la guerra. Eso no quiere decir que la gente de antes de la guerra estuviera caminando alrededor sin abrigo, sólo había menos opciones.

Tomemos cuatro de los más conocidos como ejemplos. La parka no fue pionera por Oasis, fue creada para mantener a los soldados estadounidenses calientes en la Guerra de Corea. Del mismo modo, la chaqueta de vuelo nació de la necesidad de mantener a los aviadores tempranos calientes lugares abiertos. Luego está la trinchera impermeable, que fue creada para el uso, bueno, en las trincheras. Finalmente, está la Campaing Jacket, con sus amplios bolsillos y botones rápidos de presión, lo que significó que sus portadores originales (la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los años 50) podrían entrar en acción en un segundo.

Eso es sin siquiera mencionar el duffle o pea coat, que fueron diseñados originalmente para los marineros en la Marina.

image

Esto es un poco de historia de la moda, pero es tan interesante de dónde vienen todas las inspiraciones de la moda de hoy en día.

Hasta el próximo post.

0

Deja un comentario