#MenStyle: Los errores más comunes al utilizar Traje Negro

Últimamente los Millenials y gente Fashion cree que en las galas está correcto utilizar saco y una T-shirt, pero qué mejor que alguien que sabe rockear una corbata con los siguientes tips, que seguro no sigues.

Esta es la temporada en la cual estamos llenos de eventos, convivios, navidad, año nuevo y demás. Nos encontramos con muchas galas y muchos momentos en donde es necesario sacar del armario nuestras corbatas negras.

Traje de Lounge negro

Si eres Jason Statham en The Transporter es válido utilizar un traje negro con un corbatín negro y camisa blanca, entonces no vamos a discutir, porque eres Jason Statham. Pero si no eres un actor internacionalmente reconocido, usa un corbatín adecuado. A menos que te guste tener gente te pide para recargar su champán toda la noche.

image


Usar Negro

Realmente el azul de medianoche es más históricamente correcto: el negro sólo se hizo popular para ropa formal cuando vamos a funerales.

Y lo que es más importante, el azul de medianoche parece más elegante y a la moda que negro. Y extrañamente, también se ve más oscuro bajo la luz artificial, que es donde  estarás durante la mayor parte de la noche.

image


Sé Creativo

Utilizar corbata negra o cobratín no te hace creativo, se deriva de un malentendido fundamental del código de vestimenta. El punto entero de la corbata negra es hacerle mirada uniforme, no para que te destaques. Y los eventos que llaman a la corbata negra tienden por su naturaleza a ser cosas que nos queremos tomar en serio, como bodas y ceremonias de premios.

Hay, por supuesto, excepciones a esta regla. Si se trata de los Oscar y eres Pharrell, entonces usa un traje de paletones si es necesario.

image

Utilizar los accesorios incorrectos

Olvidate de usar los novedosos Cufflinks, o los novedosos calcetines o los novedosos corbatines, en realidad nada novedoso es mejor en una cena de etiqueta o gala.

Una ocasión de etiqueta llama para un reloj de correa negra: correa de cuero negra, perfil delgado y poco cara sin complicaciones como sea posible. No es el momento para algo utilizarlo con una pulsera de acero inoxidable.

image

Utilizar los zapatos correctos

Ahora esto es un deal-breaker

Brogues son demasiado informal, y no lo suficientemente elegante. Deberías llevar Oxfords pulidos al mínimo. El calzado negro debe estar libre de detalles extraños: elegante, no grueso.

Si deseas adquirir zapatos de calidad italiana y manufacturados en Guatemala busca PERERA en Facebook. Son demasiado acertados para las ocasiones y hechos a tu medida.

image

Dejar el saco desabotonado mientras estás de pie

Al igual que con cualquier chaqueta o saco, siempre coloca el botón de arriba a menos que estés sentado, y sólo el primero.

Al menos esto te permitirá salir de la cena habiendo comido hasta postre y disimula. Siempre y cuando te abotones sólamente el primer botón.

image

Hasta el próximo post.

Colaboración de José Ibarra

Trajes y fotografía de Raul & Raul – Couture

0

Deja un comentario