#MenStyle: Las bajas temperaturas te abren el apetito

“Cocinar libera estrés, es divertido y un espacio creativo”, y con un poco de suerte te va parar gustando mucho. La cruda realidad es que a las mujeres les encanta la idea que su hombre cocine para ellas, el verlos preparar una comida y las atiendan es una combinación de sexy y tierno, si deseas conquistar a alguien no dejes de intentarlo, .ten por seguro que aunque no sepa como la de un restaurante sumará puntos. Algunas razones por que se deben aventurar: a. puedes llegar a ser el mejor y toma la autoestima como ingrediente, b. te volverás más hábil “la práctica hace al maestro”, c. ahorras dinero, no compras comida chatarra y prefieres tus guisos y, d. es varonil ¿Cómo?, si la manera más íntima y humana de mostrar el instinto de supervivencia es preparado comida. Si en esta temporada navideña sientes deseos de cocinar algo diferente y que despierte el apetito de quienes te rodean, ve esta nota que encontramos:

mentalk-34-01

“Este año se ha hecho de rogar pero el frío finalmente ha llegado. Es lo que toca, con el invierno a la vuelta de la esquina ya podíamos intuir que las temperaturas agradables no iban a durar mucho. El cambio tan brusco nos ha podido coger un poco por sorpresa, así que ahora hay que mentalizarse para hacer frente a los meses invernales que tenemos por delante. Si a ti también te han dejado helado las bajas temperaturas, no te pierdas estos 13 platos para combatir la llegada del invierno, porque no hay nada como vencer al frío cuchara en mano.

Cuando uno piensa en platos reconfortantes es inevitable acordarse de los platos de cuchara más tradicionales. Los guisos, potajes, cocidos, sopas y demás tienen un algo especial que hace que no sólo alimentan y calientan el cuerpo, sino también un poco el espíritu. Nos recuerdan a nuestra infancia y nos reconectan con nuestras raíces, y pueden ser tanto platos contundentes y energéticos como opciones más ligeras pero que también nos ayudan a combatir el frío.

1.    Caldo de gallina

Reconfortante y con fundamento, es la típica sopa que se asocia al cuidado de los enfermos y es que su mero aroma ya nos hace sentir mejor. El caldo de gallina es uno de esos platos que preparaban nuestras abuelas en cuanto bajaban las temperaturas y que podemos recrear en casa de una forma muy sencilla, con cazuela tradicional o con olla express.

mentalk-34-02

2.    Guisote reconfortante de alubias con calamar

El nombre lo dice todo, y es que a pesar de que algunos levantarán una ceja al escuchar la combinación de alubias con calamar os prometemos que es un plato sencillamente delicioso. Económico, sencillo, nutritivo y muy saludable, este guiso es ideal para animarnos a sumar más legumbres a nuestra dieta variando las recetas más típicas.

mentalk-34-03

3.    Marmitako de salmón

El tradicional bonito ha terminado su mejor temporada pero eso no impide que podamos disfrutar de uno de los guisos más tradicionales de nuestra gastronomía. Este plato humilde que popularizaron los pescadores vascos se puede degustar con un buen salmón durante el invierno, un pescado muy saludable y fácil de comer para toda la familia.

mentalk-34-04

4.    Guiso de pollo con garbanzos al pimentón

Siempre es recomendable cocinar las legumbres secas en casa – y tiene algo especial eso de dejarlas a remojo la noche antes -, pero yo también defiendo la validez de tener en la despensa unas buenas conservas para esos días en los que tenemos menos tiempo. Un buen bote de garbanzos cocidos enriquece este guiso de pollo al pimentón que te pedirá a gritos acompañarlo con buen pan.

mentalk-34-05

5.    Sopa a la parisiense en olla express

La olla rápida es una gran aliada en los meses de frío, ya que nos permite preparar en muy poco tiempo recetas tan ricas como esta sopa a la parisiense de inspiración francesa. Ingredientes sencillos para un resultado que te sorprenderá por su sabor y una textura muy delicada, es perfecta para irse a la cama calentito y dormir como un bebé.

mentalk-34-06

1.    Lentejas guisadas

Más allá de los potajes y cocidos de los que cada región tiene su especialidad, creo que podeos afirmar que el plato de legumbres más típico en las familias españolas son las lentejas. Es el momento de reivindicar unas buenas lentejas guisadas y recordar a las nuevas cocinillas que debería ser una de las recetas de cabecera en cualquier hogar.

mentalk-34-07

Potajes, cremas, sopas o guisos, cualquier plato de cuchara preparado con cariño y buenos ingredientes es ideal para combatir el frío y enfrentarse al invierno que ya ha hecho su aparición. Hay opciones para todos los gustos, con recetas más contundentes y otras más ligeras, marineras, con carne o vegetarianas, ¿te vas a poder resistir?”

Si quieres terminar de ver los 7 platillos restantes del top ingresa a https://goo.gl/EYygBJ

0

Deja un comentario