Masaje oriental y sus beneficios

Es importante saber todo acerca del masaje oriental y sus beneficios teniendo en cuenta el ritmo frenético que vivimos, un buen masaje cada cierto tiempo debería ser algo obligatorio. Al fin y al cabo ayuda a aliviar tensiones y a relajar músculos a los que castigamos día tras día de forma inconsciente, tiene un poderoso efecto detox y por qué no recalcarlo, a todos nos cae bien consentirnos de vez en cuando pero ¿conoces todos los tipos de masajes que hay? ¿sabias que existen los masajes orientales que tienen un sinfín de beneficios? sigue leyendo y descubrirás porque los masajes orientales serán tus masajes favoritos.

Los masajes orientales basan sus tratamientos en técnicas sensitivas cuya misión es aliviar el estrés y numerosos dolores o desequilibrios que padecemos en el cuerpo, por ejemplo dolor en la columna, dolor en las rodillas, dolor muscular, hasta ayuda con migrañas y el estreñimiento. Este tipo de masajes busca encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, y buscando restablecer el flujo natural de la energía vital.

La presión es la base del masaje oriental, pero hay muchas formar de ejercerla y muchas partes del cuerpo con la que aplicarla, como puede ser pulgares, que es la tradicional, como manos, rodillas y codos.

En Talkin’Heads esta la encantadora Enma, quien lleva más de 18 años realizando este tipo de masajes. Al igual que en cualquier sesión de masajes, Enma comienza masajeando ciertos puntos hasta encontrar los nudos que nos causan esos irritantes dolores, los cuales poco a poco aplicando presión y con ayuda de las piedras calientes (las cuales son una delicia) las va deshaciendo. Este tipo de masajes tiene una duración de 1 hora a 1 hora y 15 minutos, cualquier persona puede realizarsela y lo mejor de todo es que luego del masaje puedes ir a realizar tus actividades cotidianas como de costumbre ya que no es necesario aplicar aceites por lo que no terminaras toda grasosa, de lo contrario, saldrás de tu sesión de masajes como nueva y llena de energía.

 

¿Ahora bien cuales son los beneficios?

Mejora el estado general de nuestro organismo puesto que nos relaja, nos ayuda a liberar tensiones y reduce nuestro grado de estrés, tanto el físico como el emocional.

Además de todo ello, equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y, por consiguiente, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.

Por todo ello, cada vez son más las aplicaciones médicas que se le atribuyen a esta práctica, entre ellas nos encontramos:

  • Dolores musculares, dolores de espalda, así como lumbalgias o ciáticas, entre otros.
  • Ansiedad, insomnio, estrés, depresión o estados de nerviosismo.
  • Migrañas y cefaleas.
  • Fatiga y agotamiento crónicos.
  • Problemas gastrointestinales.

 

¿Te animas a probar este delicioso masaje? No te arrepentirás, te esperamos en Talkin Heads de zona 10 con Emma

3

Deja un comentario