Los productos ideales para tu tipo de rizos

Comenzar a conocer tu cabello es un proceso, en especial si es rizado, ya que es de los cabellos mas delicados y dificiles de cuidar. Es por esto que aprender cual es tu tipo de rizo es algo que toda mujer debería saber, y conforme a eso, utilizar los productos que  ayuden a mantener tu cabello de la mejor manera. No se necesita ser un experto para cuidar tus rizos, y es por eso que aqui te brindaremos la ayuda que necesitas!

 

Tipo 2: Ondulado

El cabello tipo 1 es liso, es por eso que comenzaremos desde el tipo 2. El cabello ondulado tiende a tener ondas en forma de "S", no tan definidas, y una mezcla entre mechones más definidos que otros. Este tipo de cabello se divide en tres secciones, y son las que explicaremos próximamente.

Tipo 2A: Este tipo de cabello tiene ondas muy finas, que aparecen desde el medio hasta las puntas, es un cabello bastante brillante.

Tipo 2B: Este tipo de cabello es muy parecido al anterior, pero pierde un poco de definición, y las ondas comienzan más arriba, es decir, más cerca a la raíz.
Tipo 2C: Al igual que el anterior, este tipo de rizos pierde definición cada vez más, pero este en específico, ya empieza desde la raíz, y termina en las puntas.

Los productos ideales para este tipo de cabello varían entre shampoos fortificantes, tal como el shampoo GENESIS BAIN NUTRI-FORTIFICANT DE KÉRASTASE, para ayudar a fortalecer el cabello fino. Es importante también usar productos que den volumen, y así lograr formar más definición. Puedes lograr esto utilizando el FULL THICKENING CREAM DE LIVING PROOF.

Tipo 3: Rizado

Para este tipo de cabello, los rizos se empiezan a formar naturalmente, sin necesidad de ser manipulados, son más notables, y siguen mostrándose en manera de una "S". Estos rizos son muy suaves y definidos, pero secos a la vez.

Tipo 3A: Este tipo de cabello se muestra en rizos definidos y elásticos, aunque se suelen mezclar con unas ondas no tan definidas, se encrespan fácil, y pierden fácilmente la definición.

Tipo 3B: Son rizos más pequeños que los anteriores, tienen más grosor y volumen aunque disminuyen en brillo.

Tipo 3CEstos rizos son aún más pequeños y definidos, pero se pueden mezclar con uno que otro menos definido, es el tipo de pelo que más volumen tiene.

Para darle el cuidado necesario a este tipo de cabello, los productos deberían ser anti-encrespantes, ya que con la humedad, este pelo suele erizarse. Una buena opción para lavar el cabello es él ANTI FRIZZ SHAMPOO DE LIVING PROOF, acompañado de el NON FRIZZ CONDITIONER DE LIVING PROOF. Puede ser peinado con la  NO FRIZZ STYLING CREAM DE LIVING PROOF.

Tipo 4: Afro / Muy rizado

Los rizos empiezan a incrementar, se vuelven mas pequeños, y le brinda un gran volumen al pelo. El pelo se suele esponjar, y los rizos tienen forma de "Z".

Tipo 4A: Este tipo de rizos tiene el tamaño de una aguja de crochet,es muy frágil, y padece de mucha más la humedad que los anteriores.

Tipo 4B: Los colochos se vuelven más pequeños aun, es áspero, y la textura varea de gruesa a fina.

Tipo 4c: Los rizos se intensifican de una manera que encoge el largo hasta la mitad de lo que mide el pelo, no tiene definición, y es delgado y fino.

Los productos que deberían ser utilizados para cuidar este tipo de cabello serian los más nutritivos e hidratantes. Puede ser la MASCARILLA DE COLOR CHAMPAÑA DE MOROCCANOIL, o la MASCARILLA MACADAMIA DE INOAR, para darle al cabello los nutrientes que necesita.

https://www.paris-success.com/blogs/noticias/como-saber-que-tipo-de-rizos-tengo

Deja un comentario