Limpieza de la Barba

Lee aquí los mejores tips para la limpieza de la barba

Si deseas que tu barba luzca sana, hidratada y limpia como debe de ser lo más importante es el aseo de la misma. La limpieza de la barba es esencial. En este artículo te daremos los tips necesarios para la limpieza de la misma, al igual que los productos que puedes utilizar para la limpieza de la misma.

La barba va expuesta a nuestra boca, nuestros labios y lo que circula cerca de la misma puede hacer que se ensucie fácilmente. Al principio puede ser inofensivo ver ciertas migajas, o tabaco o un poco de agua en nuestra barba, pero realmente debemos de lavarla porque no hay  nada mejor que una barba limpia y refrescada.

¿Con qué puedo lavar mi barba?

A pesar de que muchas personas utilizan shampoo de cabello para la barba, la piel de tu cuero cabelludo y la de la cara es diferente, por lo que necesitas un jabón especial para barba (o shampoo). Lo bueno de estos productos para lavar tu barba es el aroma también, como el cedro, clavo de olor, lavanda, entre otros.

  • ¿Cómo la lavas?

Moja tu barba con agua a temperatura ambiente, unta con bastante jabón en la barba y el bigote. Lo más rico de este tip es que te das un auto masaje con la yema de los dedos en la piel debajo de la barba, así pasas los dedos dentro de los vellos y esto no sólo limpiará sino estimula las células de la zona. Con esto tu barba lucirá muy bien, brillante y crecerá de manera uniforme.

La barba supone una serie de molestias como picor, piel deshidratada y que si la cuidamos esto puede  disminuir o desaparecer.

Existe también un gel limpiador que elimina impurezas, purifica y es fácil de utilizar.

Algo importante en los pasos de limpieza para tu barba es enjuagar. Enjuaga tu barba hasta eliminar toda la espuma del jabón. Luego seca tu barba completamente, para proteger tu piel de la humedad que se pueda proporcionar en la zona. Cuando seques tu barba asegúrate de hacerlo con movimientos no tan bruscos para que no dañes el cabello.

Un paso último pero importante para la limpieza de tu barba es peinarla (aunque solamente tengas 1cm de barba es importante peinar tu barba). Peinar la barba define muchísimo la manera de crecimiento de tu barba, incluso cuando tu barbero te rasura, la dirección hacia donde tu barbero rasura determina el volumen, la dirección y muchos factores más que influyen a la hora de que tu barba salga.

Para peinar tu barba te recomendamos un peine pulido a mano para evitar golpes o los filos de otros peines.

¿Qué jabones o shampoo debo utilizar para la barba?

  • ACONDICIONADOR
    El limpiador facial o el champú arrastran toda la suciedad que se enmarañada en la barba, pero también necesitamos suavizarla. “Hay barbas menos tupidas y menos gruesas, de pelo más fino, que tienden a ser menos ásperas y no requieren de suavizado”, explica nuestro jefe de belleza. “En cambio, las de vello más grueso suelen dar problemas de pelo encarnado o incluso, en momentos de beso apasionado, de lijado de los labios de la chica”. Recordemos que el pelo facial puede tener una resistencia similar a un hilo de cobre… “Por ello, es interesante aplicar un acondicionador de barba que ayude a hidratar el vello, ablandarlo y evitar que se enrede”.

“Otra opción son los aceites hidratantes”, añaden desde Lucas M36, “porque hidrata a la vez el vello y la piel que se encuentra abajo, por eso nosotros lo preferimos”.

  • EXFOLIANTE
    No nos olvidemos que, aunque no se vea, debajo de todo ese pelo hay piel que debemos cuidar igual que la que está a la vista. Exfoliarla para eliminar las células muertas y después aplicar un producto hidratante resulta esencial, pero ¿cómo hacerlo entre todo ese pelo?

“Si eres de los que se afeitan todos los días, esa parte de la cara suele estar exfoliada gracias a la cuchilla, pero en el caso de las barbas de dos o tres días, y al igual que con el limpiador, deberemos masajear un poco más para que el exfoliante actúe sobre la piel”, comenta Izquierdo. “Se puede utilizar el mismo exfoliante que utilizamos para el resto de la cara, pero después habrá que realizar un aclarado con más cuidado y con abundante agua”.

  • HIDRATACIÓN CUTÁNEA
    Los productos faciales para hombre han evolucionado en los últimos años y, por supuesto, no han obviado la tendencia masculina de la barba. “Aplicar una hidratante en una barba más tupida, más hipster, es complicado”, por lo que deberíamos recurrir a los aceites que comentaba Jaime. Aun así, las últimas tecnologías cosméticas ofrecen productos específicos para los rostros con vello.

Su composición, más fluida, permite una mejor aplicación y penetración hasta la piel.

  • FIJACIÓN
    “Siempre que apliquemos fijación en el bigote será para conseguir un look más extremo”, revela Jaime. Existen varias firmas cosméticas con productos específicos para fijarlo, aunque con “el rizo natural que tiene el bigote y el aceite hidratante, que elimina la dureza propia del vello y aporta una mejor caída, conseguiremos darle forma sin necesidad de ceras”.
  • LO ÚLTIMO
    Los geles de afeitado transparentes. “Hasta ahora, no había más remedio que intuir hasta dónde llegaba el pelo y afeitar”, explica Izquierdo, “pero este nuevo producto es perfecto para diseñar la barba, porque nos permite ver perfectamente y con precisión dónde queremos afeitar”.

¿Conoces otro método para lavar tu barba?

Déjanos tu comentario para añadirlo y que todos se enteren.

0

Deja un comentario