#Lifestyle: S.O.S Quemaduras de Sol

S.O.S Quemaduras de Sol

En algún momento,  todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares. Ya sea en nuestras vacaciones de semana santa o a diario por caminar en la ciudad, y más en esta temporada de verano en que la radiación solar es especialmente intensa.

Por esta razón a continuación te damos algunos remedios para calmar o curar las quemaduras.

Toma un baño o una ducha suave con agua fría.

Procura que el agua esté un poco menos tibia (fría, pero no helada) y relájate de 10 a 20 minutos. Si vas a ducharte, el chorro de agua debe ser suave (no a la máxima potencia), para no irritar la piel. Deja que la piel se seque al aire o sécate con una toalla dándote ligeros toques para no dañar la piel.

  • No uses jabón, aceites de baño u otros tipos de detergente durante el baño o la ducha. Estos productos pueden irritar la piel e incluso empeorar los efectos de la quemadura.
  • Si tienes ampollas en la piel, toma un baño en vez de una ducha. La presión de la ducha podría reventar las ampollas.

Aplícate un paño húmedo y frío.

Humedece un paño u otro trozo de tela con agua fría y colócalo sobre la zona afectada durante 20 a 30 minutos. Vuelve a humedecerlo las veces que sean necesarias.

Toma un analgésico de venta libre.

 Los fármacos de venta libre como el ibuprofeno o la aspirina pueden aliviar el dolor, pero podrían o no reducir la inflamación.

Prueba un analgésico tópico.

Las farmacias también venden aerosoles diseñados para aliviar el enrojecimiento y la comezón de la piel. Los aerosoles con benzocaína, lidocaína o pramoxina tienen un efecto entumecedor que puede ayudar con el dolor. Sin embargo, estos son alérgenos potenciales; por ello, lo más recomendable quizá sea probar primero el medicamento sobre una zona no afectada de la piel y dejarlo 1 día para determinar si causa picazón o enrojecimiento.

Ponte ropa suelta de algodón sobre las zonas con quemaduras de sol.

Las camisetas sueltas o los pantalones de pijama de algodón son ideales durante el tiempo de recuperación de una quemadura de sol. Si no puedes ponerte ropa suelta, al menos asegúrate de que sea de algodón (esta tela deja que la piel “respire”) y te quede lo más suelta posible.

 

0

Deja un comentario