La rutina perfecta para peinar tus rizos

Para obtener los rizos perfectos, se requiere una rutina. Una rutina fácil, pero elaborada, la cual te ayudará a darle cuidado a tu cabello y así después poder lucirlo como siempre has querido. Ya sea el frizz, la perdida de cabello, de brillo, o cualquier otro inconveniente, tener una rutina definida lo podrá resolver. Es por eso, que debes conocer tu pelo más a fondo y así cuidarlo con estos 5 simples pasos:

1. Encuentra el shampoo correcto.

Los rizos necesitan mucha ayuda para hidratarse, ya que son naturalmente secos, y es por eso que usar cualquier shampoo no está bien. La mayoría de ellos le quitan a tu cabello sus aceites naturales, por eso es mejor usar un shampoo especial para rizos, y así lograr la hidratación necesaria que tus colochos necesitan. En TALKIN' HEADS STORE hay muchas opciones para ti, tal como el HYDRATING SHAMPOO BY MOROCCANOIL, y el NORMCORE SIGNATURE SHAMPOO BY AMIKA.

                                      

2. Deja que el acondicionador haga su magia.

Muchas personas tienden a dejar su acondicionador sentar en su cabello por unos segundos, lo cual es un gran error. El acondicionador debería colocarse en el cabello por varios minutos, y debería ser lo último que te retires en tu rutina de baño. Mientras está colocado el acondicionador, es importante usar un peine de dientes anchos para desenredar suavemente. Tu cabello necesita un acondicionador especial también, ya que cualquiera no es adecuado para los rizos. Las mejores opciones para ti son: HYDRATING CONDITIONER BY MOROCCANOIL, y  NORMCORE SIGNATURE CONDITIONER BY AMIKA.

                                   

3. Secar tu cabello.

Al salir de la ducha, no es bueno secar tu cabello con una secadora, ni con una simple toalla, o incluso secarlo por completo. Con una tela de microfibra o algodón, aprieta suavemente tu cabello para remover el exceso de agua, y permite que el resto se seque naturalmente. Una toalla normal no solo causara frizz, pero también causara fricción en los rizos delicados.

4. Comienza a peinar tu cabello húmedo.

Una de las razones por las cuales el cabello no se debería secar por completo al salir de la ducha, es porque la mejor opción es peinarlo cuando sigue húmedo. Esto va a definir tus rizos de una mejor manera, al igual que darles el cuidado necesario. Para cabello ondulado, se recomienda la FULL THICKENING CREAM DE LIVING PROOF. Para cabello mas rizado o afro, es ideal usar  la  NO FRIZZ STYLING CREAM DE LIVING PROOF.

                                 

5. Separar y definir.

Es el último paso, pero el más importante. Para lucir tus rizos a su máximo, deben estar definidos. Es por esto que al final de toda la rutina, usando las manos, deberías separar los colochos uno por uno y peinarlos con los dedos, al igual que arrugarlos para arriba y así incrementarlos. Para hacer esto, es mejor usar una crema de peinar, tal como las que fueron mencionadas en el paso anterior. (paso 4)

 

En nuestros tres salones de Talkin' Heads ofrecemos todos los productos necesarios para formar tu rutina. Si quieres darle a tu pelo lo que necesita, la TALKIN' HEADS STORE es perfecta para ti!

 

We'll see you soon 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.johnfrieda.com/en-us/blog/curly-hair/curly-hair-routine/

Deja un comentario