Indicios que me estoy quedando calvo

Un hombre consciente de las imágenes, no hay tres palabras en el idioma que sean más propensas a provocar un trago amargo y de presentimiento que … “calvicie de patrón masculino”. Un trío léxico tan folicularmente aterrador que algunos hombres sienten que el mejor curso de acción es ignorarlo por completo.

Pero ¿por qué deberíamos? ¿Qué tiene de terrible tener un calvo en la familia de todos modos? Pues nada. De hecho, los estudios han encontrado sistemáticamente que los hombres de cabeza lisa superan a sus cohortes peludas cuando se los clasifica en términos de rasgos masculinos alfa percibidos como hombría, dominancia y poder. De hecho, muchos hombres atribuyen un estigma a la calvicie que en realidad solo existe en sus propias cabezas poco convincentemente peinadas.

Para responder a esa pregunta y a todas los demás, hemos profundizado en el tema de la calvicie de patrón masculino para equiparte con todo lo que necesitas saber antes de embarcarte en tu propio viaje sin pelusa hacia la gran montaña sin pelo que te rodea.

¿Qué me está pasando?

Para los hombres jóvenes en particular, darse cuenta de que está perdiendo sus amados bloqueos puede parecer que Dios lo está señalando y castigándolo por un crimen que puede haber cometido o no. En realidad, hay algo mucho menos sagrado, pero igual de incontrolable, en juego.

La pérdida de cabello masculina, prematura o no, no es causada por la mano juzgadora de una deidad omnipotente, sino por la genética y un desequilibrio químico de una hormona llamada DHT (o dihidrotestosterona). 

DHT: La hormona de la calvicie

La función principal de DHT en el cuerpo es mantener y desarrollar características sexuales en los hombres, así como promover una mejor sensación de bienestar debido a que inhibe la aromatasa (una enzima vinculada a los niveles de estrógeno) “, explica el famoso especialista en cabello Harley Street.

En pocas palabras, DHT es el químico responsable de otorgarte un agradable y tupido protector de sabor. Sin embargo, si bien puede ser una buena noticia para tu barbilla, DHT puede significar un desastre al norte de las cejas.

5 Mitos de la calvicie que internet dice

1. La calvicie se hereda del padre de su madre

Echar un vistazo a la cabeza de su abuelo materno a menudo se vende como pan recién caliente y es el seguro de fuego, pero como cualquier nieto calvo con un abuelo peludo te dirá, no siempre es preciso.

En mi caso mi abuelo murió con cabello y yo estoy perdiendo cabello.

De hecho, si bien hay un gen clave para la calvicie en algún cromosoma, un domo de cromo en cualquier lado de la familia podría ser un indicador de su propio futuro sin pelo.

2. Te estás quedando calvo por tener testosterona

Perdón por decírtelo, pero tener un melón brillante en realidad no significa que tu cuerpo esté lleno de testosterona.

La calvicie de patrón masculino depende de la testosterona, pero no necesariamente significa que tenga más de lo normal (con la obvia excepción de Dwayne Johnson “La Roca”). 

3. La pérdida de cabello es por estrés

Al contrario de lo que los dibujos animados pueden hacer creer, no existe una correlación entre los altos niveles de estrés y un aumento en la probabilidad de la calvicie de patrón masculino.

Así que no te preocupes la próxima vez que dejes el trabajo de una semana tirado en tu escritorio a las 3 p. M. Del viernes, al menos tu cabello no se caerá. A menos que tu lo rompas ahí mismo, o lo arranques, eso es.

4. Usas mucho gorras o sombreros

Entonces, vieron el video de ‘Rollin’ de Limp Bizkit en 2000 y se negaron a quitarse la gorra de béisbol roja durante los dos años consecutivos siguientes. Desde entonces tu has estado más calvo que Fred Durst, el bajista y el baterista juntos. Y probablemente te estás pateando a ti mismo porque escuchaste que usar sombrero puede ser parte de tu destino folicular. Pero no te preocupes, realmente no.

La calvicie causada por usar un sombrero es simplemente un viejo cuento de mujeres. Así que puedes dejar de castigarte por tus hábitos de sombreros adolescentes.

5. Cortarte el pelo o raparte lo hace más grueso

Muchos adolescentes con bigote y pelusa se afeitaron las patillas con el Gillette 3 de su padre, con la esperanza de que tal vez, solo tal vez, al día siguiente amanecieran como Wolverine. Muchos lo han intentado; todos han fallado.

Esto es porque afeitarse el cabello en realidad no hace que vuelva a crecer más grueso. Cuando el cabello vuelva a crecer, al principio puede parecer un poco más grueso, pero esto solo se debe a que tiene una punta grande.

Unas cuantas soluciones

La calvicie de patrón masculino ya no es el camino garantizado para un cuero cabelludo brillante que alguna vez fue. Puede que aún no tengamos una cura milagrosa, pero los científicos siguen asegurándonos que están en la cúspide de un gran avance.

Medicamento

Si bien es cierto que una solución fácil permanece fuera del alcance de la ciencia, existen medicamentos que pueden combatir la aparición de la calvicie de patrón masculino, a saber, Minoxidil. Que lo vendemos en Talkin’Heads. ¿Realmente funciona?

Se ha demostrado que el Minoxidil preserva el cabello existente. La efectividad y los resultados varían de persona a persona, pero las afirmaciones de que las drogas pueden detener la caída del cabello son en realidad completamente ciertas.

Además, si deseas seguir disfrutando de los beneficios del medicamento, deberás seguir tomándolo hasta que surja algo mejor. Este es un compromiso, financiero o de otro tipo, que muchos hombres eligen, o se ven obligados, a no hacer.

Sistema de reemplazo de cabello no quirúrgico

Las pelucas anticuadas no solo llevan un poco problema, sino que también obligan a los usuarios a vivir con el temor constante de las fuertes ráfagas de viento, las palomas ladronas y las manos apretadas de niños curiosos sentados detrás de ellos en el autobús.  Lo bueno es que ahora tenemos los postizos para probarlo.

Los reemplazos de cabello no quirúrgicos ofrecen una solución semipermanente para la calvicie de patrón masculino mediante la fijación de cabello real a la cabeza con un adhesivo fuerte, lo que garantiza que permanezca firmemente en su lugar, sin importar cuán determinado sea el niño para quitarlo.

Esto aún no lo he visto en Guatemala, pero si lo han visto, déjenlo en los comentarios.

Transplante de Cabello

Las opciones semipermanentes son buenas y buenas para algunos, pero si buscas el cabello completo la ruta quirúrgica podría ser la mejor opción.

Un trasplante de cabello puede restaurar significativamente el cabello perdido de la cabeza e incluso de la barba. Es una solución permanente que se puede completar en tan solo una o dos sesiones.

El procedimiento funciona tomando folículos pilosos funcionales de la parte posterior de la cabeza (el sitio donante) e implantándolos en la parte superior de la cabeza. Una vez completa, los folículos cosechados del sitio donante continúan comportándose de la misma manera que antes de ser eliminados, lo que resulta en un nuevo crecimiento del cabello en lo que anteriormente era un cuero cabelludo estéril.

Disfruta de tu Calvicie

Si has probado de todo y realmente nada te ha funcionado aprende a ser como los grandes, La Roca, Jason Statham y otros grandes que llevan con orgullo su calvicie a otro nivel.

 

0

Deja un comentario