Hazlo mejor: Lava tu pelo como un PRO

¿Cuánto tardas en lavar tu pelo? … ¿10, 20 segundos? ¡Lo estás haciendo mal! Caspa, grasa, picores, pelo encrespado…. Son síntomas de que no estás lavando bien tu pelo.

Paso a paso

Usar mal el shamppo te deja con el pelo apagado y dificil de manejarVamos a  enseñarte a lavar tu pelo como un profesional:

Remoja bien tu pelo. Mojar por encima NO es suficiente, tienes que empaparlo.

Usa menos champú. La cantidad correcta se parece a una moneda de 0,20 céntimos.

Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Frotar con fuerza causa mas grasa y enredos por el pelo ¡No lo hagas!

Olvídate de los medios/puntas. Tu cuero cabelludo necesita esa limpieza que ofrece el champú pero a tu pelo, NO le gusta tanto el champú: Ignora los medios/puntas de tu pelo, se limpian solos en la fase de enjuagado.

Deja que tu champú especial haga efecto. Si usas un champú para tratar el cuero cabelludo (antigrasa, para la caspa o de cafeína) Déjalo reposar 20 segundos sobre el cuero cabelludo antes de enjuagar.

Enjuaga con agua fresca como si tu vida dependiera de ello. Si dejas restos de champú, el pelo queda feo y sin brillo.

¡Escurre el exceso de agua con tu toalla! Envuelve tu cabeza con una toalla, usa tus manos por fuera para apretar la toalla contra el pelo hasta que absorba el exceso de agua. Nada de frotar a contrapelo con la toalla… que jodes la cutícula.

 

Shampoos que encuentras en TH Store:

Kérastase Specifique (anti caspa)

102 Anti-Dandruff control shampoo by Depot

Tea Tree Special Shampoo by Paul

Hydrating Shampoo by Moroccain Oil

Deja un comentario