#GreatWoman: Alessandra Bregni

  • Cuéntanos un poco ¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti?¿Había algo de eso en tu familia o en el ambiente social en el que has crecido?

Desde pequeña me independicé mucho. Al ser la única mujer de mi familia, buscaba cosas para entretenerme y luego me di cuenta que haciendo lo que más me gustaba, podría ganar dinero.

Siempre me gustó ganarme las cosas por mi propia cuenta, no me lo disfrutaba de la misma manera si únicamente me las daban. Eso creo que generó en mí ese interés de emprender nuevos proyectos y ponerle fe a mis ideas.

  • ¿Qué negocios tienes actualmente?

Actualmente tengo una agencia de modelos (Boga Models) y una empresa que se dedica a la producción y distribución de alimentos saludables (My Muesli).

  • ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora? ¿Qué estabas haciendo antes?

Estudié administración de hoteles y restaurantes en la universidad. Tuve la oportunidad de trabajar en varios hoteles, incluyendo Grand Hyatt en Dubai. El año pasado comencé una maestría en marketing y gestión comercial y actualmente trabajo diariamente en mis dos negocios.

  • ¿Cuál es tu motivación principal para ser emprendedora? ¿ser tu propio jefe, el espíritu de aventura, el bien social… o hay algo más?

Mi motivación es levantarme todos los días  y hacer lo que más feliz me hace. Me motiva el reto personal que es dejar los miedos a un lado para demostrarme a mí misma que puedo cumplir con todas mis metas y sueños.

  • ¿Dónde te imaginas a ti y tu negocio dentro de cinco años?

A Boga Models me lo imagino con una cartera de modelos y clientes nacionales e internacionales fuerte, y con representación dentro y fuera de Guatemala.

Para My Muesli, lo que quiero en cinco años es ver los productos en supermercados a nivel nacional y con exportaciones en el extranjero.

  • ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tus proyectos?

Para ver un poco de lo que hacemos todos los días con Boga Models pueden encontrarnos en Facebook: https://m.facebook.com/inbogamodel/

Y en Instagram como @inbogamodel

Para conocer más de My Muesli pueden ingresar al siguiente link de Facebook: https://m.facebook.com/mymueslifromtheoven/

Y en Instagram como @mymuesli_guate

Y por supuesto mi perfil personal de Instagram donde comparto un poco de mi día a día @alessandrabregni

  • ¿Qué consejo le darías a un emprendedor o un futuro emprendedor?

Mi consejo es que se atrevan a soñar y a pensar en grande, hay que ser perseverante, optimista y sobre todo, creer en nosotros mismos y el gran potencial que tenemos. También aconsejaría que es importante rodearse de personas con nuestros mismos valores, objetivos y con ganas de hacer las cosas. El trabajo en equipo y las colaboraciones son la perfecta oportunidad de aprender y mejorar constantemente.

  • ¿Como es un dia cotidiano para Alessandra?

Todos los días son súper distintos, pero por lo general me levanto, voy al gimnasio y luego comienza mi día organizando pedidos y compras de My Muesli. Reuniones con mis socias y alguna que otra producción fotográfica. Lo más bonito de tener tu propia empresa es que todos los días son distintos y aprendes cosas nuevas.

  • Con que frase te identificas y te motivas?

“Persigue tu felicidad y el universo te abrirá puertas donde antes solo habían muros” Joseph Campbell

0

Deja un comentario