7 tips para eliminar las puntas abiertas

7 tips para eliminar las puntas abiertas

¡YA NO MÁS PUNTAS ABIERTAS!

¿Los puntas abiertas se interponen en el camino de lograr el cabello largo y delicado que siempre has querido? ¡Nosotros te entendemos!

¿QUÉ SON LOS TERMINOS DIVIDIDOS?

Las puntas abiertas son el resultado de un deshilachamiento o separación del cabello en dos o más fragmentos. Esto se debe a daños causados ​​por un estrés excesivo en el folículo, generalmente químicos (colorantes o permanentes) o mecánicos (por ejemplo, herramientas de peinado).

A pesar de que la única forma de deshacerse de las puntas abiertas es cortándolas, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan en primer lugar y evitar que sigan apareciendo, porque eso no está bien.

1. Vuelva a pensar en la forma en que secas tu cabello con la toalla

Tu cabello es en realidad más vulnerable durante el proceso de secado, por lo que la forma en que lo tratas después de la ducha hará una gran diferencia en la cantidad de puntas abiertas con las que tendrás que lidiar.

Y aunque es tentador cuando tienes prisa antes del trabajo o de clases, no hagas esto:

  • Frotar el cabello con una toalla solo promoverá más roturas

En su lugar, aplique presión al exprimir suavemente el exceso de agua del cabello con una toalla.

2. Vuelva a evaluar su técnica de usar la secadora

Todos somos culpables de hacer estallar el cabello mojado con un secador de pelo, especialmente en los meses de frio, pero si realmente quieres prevenir las puntas abiertas, realmente vale la pena que el cabello se seque al aire lo más posible antes de soltarlo. Y que cuanto más tiempo deje el cabello expuesto al calor, es probable que ocurra más daño.

Si sos de las que no puede salir de casa con el cabello mojado y no tienes tiempo de esperar, no importa, igual hay solución!

Invierta en un protector de calor de calidad y evite colocar el calor directamente en las puntas del cabello. Enfoquese más en las raíces y el medio. Deje que las puntas se sequen con el calor natural, y siempre mantenga la boquilla de la secadora en constante movimiento para una distribución uniforme del calor. También haz lo mejor que puedas para secarte en un aire frío.

3. Tranquila con tus planchas y tubos

Es un gran mito que cuanto más caliente esté la herramienta, mejor y más durará tu secadora o rizo. El cabello alcanza una moldeabilidad óptima a 180 grados, por lo que cualquier cosa más alta está sobrecalentando y dañando el cabello.

La peor parte… Una temperatura alta quitarle a tu cabello algo que le da el brillo, la fuerza, la suavidad y la capacidad de manejo: la keratina.

El cabello sano contiene keratina, que se elimina una vez que se calienta a más de 200 grados. Por lo tanto, cualquier herramienta para el cabello a más de 180 grados eliminará la keratinización del cabello.

Entonces, ¿qué herramientas recomiendan los estilistas?

  • Opta por cualquier herramienta en la que puedas controlar la temperatura, o que se mantega en un rango de calor no dañino para tu cabello.

4. TU CEPILLO

Puede que no lo parezca, pero el cabello es mucho más flexible y propenso al daño cuando está mojado. ¿Tu fiel cepillo de pelo podría estar haciendo más mal que bien.

Siempre es bueno comenzar con un peine de dientes anchos. No es necesario agregar presión ni cepillarse vigorosamente, especialmente si comienzas en la parte inferior de tu cabello y trabajas hacia arriba, de lo contrario, solo estarás arrastrando los nudos.

Tiene sentido, ¿o no? Y realmente debería estar tomando su tiempo en esta etapa para evitar causar cualquier daño.

No hay mejor cosa que dividir tu cabello en secciones para cepillarlo y hacerlo con calma.

5. AUMENTA LA RUTINA DE TU CABELLO

No se pueden reparar las puntas abiertas de forma permanente, pero hay algunos productos buenisimos que tienen la capacidad de hacerlos mucho menos obvios. ¿Pelo liso y suave? SÍ por favor.

Las puntas abiertas dañadas absorben la humedad. Nuestro producto favorito para cuidarlas es el “Fresh Cut- Split End Mender” de Living Proof.

Fresh Cut es una crema ligera que repara al instante las puntas abiertas para mantener el cabello sano y que se vea y se sienta como recien cortado.

 

6. CAMBIA TU SHAMPOO Y ACONDICIONADOR

Es obvio que no existen shampoos y acondicionadores mágicos que eliminen por completo las puntas abiertas, pero elegir algo que esté lleno de ingredientes hidratantes para tu cabello puede ayudar a disimularlos.

También, usar shampoos para fortalecer y proteger las hebras contra otros factores que contribuyen a ellas, como la coloración.

7. SIN MIEDO AL CORTE DE PELO: VALE LA PENA A LARGO PLAZO!

Si está tratando de dejar su cabello crecer, lo último que probablemente quiera hacer es cortarselo, pero mientras más tiempo lo posponga, es más probable que cause más roturas de puntas, y realmente, un corte de cabello es lo ÚNICO que erradicará completamente las puntas abiertas.

De lo contrario, el folículo piloso simplemente continuará rompiéndose y abriéndose paso a paso a lo largo que crece el cabello.

En TALKIN’HEADS, queremos educar a nuestros clientes sobre el cuidado del cabllo para mantenerlo saludable. Para un crecimiento óptimo del cabello, recomendamos a los clientes que visiten el salón cada 6-8 semanas para un recorte, dependiendo del color y la condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *