Depilación para Hombres

¿Eres velludo y no aguantas tanto cabello en ciertas áreas de tu cuerpo?

Has venido al sitio adecuado a leer la solución en cuanto a la depilación para hombres. Los cambios en la moda estética también han influido en los hombres y cada vez más vemos cuerpos completos sin un solo cabello mostrando sus pectorales completamente descubiertos al igual que cuadritos y demás.

Las áreas más comunes en la depilación para hombres son pecho, barba, espalda, abdomen o piernas. Y te sorprenda o no, cada vez son más los que piden depilación de cejas, axilas, brazos e incluso la zona de genitales.

Aunque la mayoría de hombres se ha depilado por lo menos una vez en su vida los métodos que se utilizan con chicas no son los mismos a usarse con nosotros.

Existen varios tipos de depilación y aquí te contamos cuales son y cuales te recomendamos.

1.- Depilación con cuchilla:

Es un terreno dominado por nosotros hombres ya que tienen más experiencia en la cuchilla, sin embargo, se recomienda usar las de mujeres ya que son más suaves y con navajas más suaves para la piel, aunque depende del tipo de pelo que tengas. Recordar que cada zona de afeitado es diferente por lo que hay movimientos diferentes para depilar con cuchilla, por ejemplo no es igual afeitarse el pecho que la barba.

2.- Depilación con máquina de afeitar:

Es un método que dura aproximadamente 3 semanas y entre las formas de depilación más sencillas es la que dura más. En un año este método puede resultar muy caro, pero definitivamente su costo es muy bajo. Es muy fácil de aplicar ya que solo es pasar una crema y luego la máquina de afeitar,pero se corre el riesgo de dejar algunos  en la piel, esto ocasiona que los pelos crezcan bajo la piel. Para evitar esto es recomendable hacer una exfoliación antes y usar guantes.

3.- Depilación con cera:

Es el método más eficaz pero  doloroso de aplicar. Existen tres tipos de cera: tibia, fría y caliente aunque la caliente es la más eficaz. Si es tu primera vez tratar de no hacerlo en casa ya que puedes terminar lastimando alguna parte de tu cuerpo o causar alguna irritación.

En lo personal mi cuerpo tiende a tener mucho vello en la espalda y allí es dónde me depilo con cera caliente, nunca lo hagas en casa porque la cera caliente si no la quitas a tiempo o colocas en exceso puedes levantarte la piel. Es mejor avocarse con algún profesional y hará inclusive que disminuya el dolor.

4. Depilación Láser:

Es uno de los métodos de depilación más buscados ya que la depilación es permanente y especialmente no duele, es eficaz porque elimina el vello desde la raíz en unas cuantas sesiones (5). Este método se realiza en clínicas de estética que cuentan con las herramientas y máquinas de depilación con láser de última generación, además de prevenir sobre el daño que puede causar según tu tipo de piel. Una desventaja es que las pieles muy sensibles o fotosensibles pueden llegan a tener quemaduras y serias complicaciones con este método. Para ellos es recomendable otro tipo de depilación como mi recomendación en el número 3.

Ahora bien, si nos vamos por el factor precio, el láser es lo más caro, pero esto ayuda a eliminar permanentemente el cabello en esas zonas que te molestan. El de cera, cuchilla y máquina son temporales pero muy efectivas. La de cuchilla y máquina duran aproximadamente de 2 a 3 semanas dependiendo del crecimiento facial que tengas, pero la de cera como se arranca de raíz puede llegar a tener hasta mes o mes y medio limpio.

Ten cuidado con rasurarte con máquina o cuchilla, así como la barba en lugares como el pecho o espalda puede llegar a salir más de lo normal.

 

1

Deja un comentario