Cuidados para el cabello decolorado

Cuidados para el cabello decolorado Aparte del tinte, la decoloración es uno de los procesos químicos más agresivos a los que puede someterse el cabello. ¿Por qué? Porque el agua oxigenada utilizada en la decoloración es capaz de eliminar el pigmento de la hebra y modificar la cutícula del pelo, esto lo debilita, reseca y hace que pierda su brillo natural pero si estas decidida a decolorarte el cabello, porque ¿a quien engañamos? nos encantan los cambios y lucir tonos rubios o de fantasía, te decimos como puedes cuidar tu cabello decolorado.

Hidratación, hidratación y más hidratación

Una de las principales consecuencias de la decoloración es la resequedad capilar. Hidratar tu cabello todas las semanas debe convertirse en un mandamiento para cuidar el cabello decolorado (no bromeamos). Compra un baño de crema que sea rico en proteínas y vitamina B5, aplícalo dos veces ala semana y déjalo reposar durante 20 minutos. Esto permitirá que tu cabello recupere el agua perdida por la acción del químico.

Peina con cuidado

Para cuidar el cabello decolorado debes saber que después de una decoloración las hebras son más débiles. Por lo tanto es recomendable desenredar tu cabello con cuidado, evitando halar mucho los mechones para impedir que el pelo se rompa. Asimismo, no te acuestes con el cabello mojado ni lo seques rústicamente con la toalla, pues las hebras después de la decoloración son tan débiles que el pelo se puede comenzar a caer.

¡No al calor!… bueno no tanto

La decoloración es un proceso tan abrasivo que es recomendable evitar el contacto del cabello con el calor. Disminuye la frecuencia con que secas o planchas tu cabello para evitar que el calor penetre en la cutícula del pelo y termine de dañar su composición, ocasionando las temidas puntas abiertas. Además es importante que tomes medidas para proteger tu cabello del calor y mantenerlo saludable.

Chop chop

Una manera de cuidar el cabello decolorado es cortándolo cada dos meses, no tiene que ser demasiado con dos dedos basta. Esto te permitirá revitalizar las puntas y te ayudará a impedir que el daño que exista en el exterior se extienda hasta la parte superior de tu cabello. Cortar el cabello además te ayuda a lucir una melena más saludable.

Utiliza productos especializados

Cuidar el cabello decolorado implica devolverle al pelo todos los nutrientes perdidos. Esto puedes hacerlo a través de mascarillas para el cabello teñido, las cuales mediante ingredientes naturales ofrecen a tu pelo la nutrición que necesita para recuperarse del daño químico y volver a estar suave y brillante.

Aplica aceite de oliva

Si, así como lo lees. Son muchos los beneficios del aceite de oliva y entre sus usos estéticos destaca su propiedad para hidratar y mantener brillante el cabello. Usa el aceite de oliva como un remedio casero para cuidar el cabello decolorado aplicándolo una vez cada dos semanas desde el medio hasta las puntas de tu pelo.

0

Deja un comentario