#THBeauty: Cuidados de la Keratina

Cuidados de la Keratina

Muchas soñamos con lucir un cabello liso y saludable y como lo hemos hablado ya podemos lograrlo gracias a la Keratina. Si ya decidiste hacértela o estas considerándolo seriamente tienes que recordar que para que dure por más tiempo luciendo genial, es importante aplicar algunos cuidados. Para lucir una cabellera envidiable te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Después de hacerte la Keratina es fundamental adquirir un shampoo libre de cloruro, sodio y sulfato. Normalmente tu estilista te lo venderá, es un poco costoso, pero es el único producto con el que podrás mantener la Keratina intacta.
  • Recuerda pasar todo el tiempo indicado por tu estilista – normalmente tres días – sin mojar tu pelo (sabemos que es difícil pero tienen que intentarlo). Si por algún accidente se moja, deberás secarlo con un secador lo antes posible, así permitirás que los químicos aplicados sigan haciendo su maravilloso efecto.
  • Durante los primeros tres días y si puedes incluso durante más tiempo, evita usar coletas, ganchos y accesorios para el pelo, pues tu melena se encuentra delicada y este tipo de complementos pueden marcarla, haciendo que tu Keratina no luzca perfecta.
  • Es importante que controles la frecuencia de lavado de tu melena para que la Keratina pueda durarte por más tiempo, con cada lavado su efecto va disminuyendo poco a poco.
  • Usa el secador y la plancha con extrema moderación, pues estos aparatos hacen que el tratamiento de Keratina se vaya perdiendo.
  • Si decidiste teñir tu pelo no lo hagas inmediatamente después de aplicar la Keratina. La mejor alternativa es hacerlo antes del tratamiento o al menos dos semanas después.

 

5

Deja un comentario