Cuidados básicos para el cabello teñido

Cuidados básicos para el cabello teñido un cambio de look siempre nos cae bien, un corte de cabello nuevo de vez en cuando o teñirnos con un color que nos haga lucir diferentes pero la realidad es que el cabello al exponerse al tinte y los químicos sufre ciertos daños por lo que requiere atenciones especiales, es por eso que hoy te damos las claves para que descubras cómo cuida el pelo teñido.

Tintes naturales

Uno de los peores enemigos del cabello es el amoniaco. La mayoría de los tintes lo contienen ya que es uno de los componentes que ayuda a aclarar el cabello. Nuestro consejo es que optes siempre que puedas por tintes naturales que no lo contengan.

Otro factor a tener en cuenta es la regularidad con la que tiñes tu pelo. Se recomienda hacerlo cada 2 meses, así evitarás dañarlo en exceso.

 

Añade hidratación extra

Si tiñes tu cabello, éste tenderá a estar más seco, por ello es muy importante que lo nutras y lo cuides siempre con productos específicos. Además de hidratación, le darán más brillo y potenciarán su color haciendo que dure más tiempo. El acondicionador y las mascarillas (si no lo son ya) se van a convertir en uno de tus mejores amigos.

¡Protege tu cabello!

El frío, el calor, el cloro… Cualquier factor externo puede dañar tu pelo así que protegerlo siempre es un must. Debes aplicar sobre tu cabello un protector solar capilar. Como lo oyes. Aplícalo en la raíz del pelo para proteger el cuero cabelludo y también sobre medios y puntas. De este modo protegerás tu cabello de las puntas quebradas y mantendrás su color en las mejores condiciones.

Calor con moderación

Las altas temperaturas nunca son una buena idea para el cabello. Sí, a nosotras también nos encantan los peinados elaborados que

 podemos realizar con planchas, tenazas o secadores, sin embargo este tipo de utensilios estropean mucho nuestro cabello ya que lo resecan demasiado y favorecen la aparición de puntas abiertas. Usa protectores de calor o procura no abusar de su uso.

 

 

 

0

Deja un comentario