Cortes para cabello rizado

Cortes para cabello rizado ¿Tienes el cabello rizado? Este es el articulo perfecto para ti. Muchas creemos que por tener el cabello rizado debemos limitarnos a un solo corte de cabello y déjame decirte que ¡no podríamos estar más equivocadas!, existen infinidad de cortes y estilos diferentes para que podemos lucir esos hermosos bucles y ahora con el año nuevo a la vuelta de la esquina, , ¿qué mejor momento que este para plantear un cambio de look?

Con fleco

Si no tienes mucha cantidad de pelo, un corte medio con fleco incluido puede ser una buena opción. En cambio, si tienes más cantidad, debes replanteártelo ya que el cabello por encima de los hombros pueden crear exceso de volumen, lo cual creará una melena poco domable.

Corto, corto, muy corto

Llevar el cabello muy corto, aunque parezca arriesgado no lo es, el corte tipo pixie tiene el largo perfecto para hacer que el rizo no pueda hacer todo su recorrido y, por tanto, el cabello no se rice tanto.

Melena en capas

Este corte puede ser una buena opción si tienes el pelo largo y bastante cantidad. Si el cabello sobrepasa la mitad de la espalda, lo ideal es cortarlo en capas pero evitando las capas muy cortas en la parte superior. También es importante evitar formar una base excesivamente en pico.

YASSS a los afros

El boycut afro es otro de los grandes hits para el pelo rizado. Un corte setentero perfecto para las melenas afro pero este tipo de corte siempre deben cortarse en seco. Atrévete y dile si a este estilo moderno y lleno de carácter.

Agregale volumen

Aunque ya hemos insistido en el hecho de que este largo por la altura de los hombros puede crear un volumen incontrolable, si esa volumen te favorece prueba con un corte como éste: una melena recta algo más corta por detrás y en ligerísima progresión hacia delante. En este caso terminar el corte en seco es fundamental para conseguir un efecto recto y proporcionado.

Capas (súper, mega, ultra) marcadas

Otro corte con capas cortas y desfilado frontal que demuestra que no solo de melenas rectas vive una melena rizada. Eso sí, este tipo de cortes con capas marcadas no es apto para las melenas densas e incontrolables, mejor reservarlo si tienes menos cantidad o unos rizos menos marcados.

Fleco XL

Para este corte con fleco largo lateral es importante tener muy en cuenta antes de cortar lo que suele encoger tu rizo al secarse. Así es más fácil definir el largo del fleco para que sea bonito y manejable.

Melena recta

Una vez sobrepasada la altura de los hombros, resulta algo más fácil controlar el volumen. Por eso, esta melena recta es una buena idea para la mayoría de las mujeres de pelo rizado. Como normal general los cortes tan rectos, con tan poca capa, son perfectos para los melenas densas que ya que así aportamos peso y no sube demasiado el rizo.

2

Deja un comentario